domingo, 9 de enero de 2022

Matchbox Freeman Intercity Commuter

 

Freeman Intercity Commuter en Boletín Matchbox Collectors Club, Vol. 5, N° 4, enero 1971

El Freeman Intercity Commuter es un modelo de fantasía, que fue remitido para un concurso del períodico Weekend Telegraph sobre un auto de ciudad, como modo de transporte futurista, por Peter F. Freeman en 1965. Este modelo no ganó - quedó segundo - sin embargo, captó la atención al parecer de alguien en Lesney, puesto que fue convertido en una miniatura para ser introducido en la serie 1-75 en 1970.

Fue fabricado en Inglaterra y cuenta con carrocería y base metálicas; una ventana panorámica y lleva de decoración un autoadhesivo con un diseño parecido al emblema de Diadora.

Inicialmente vino en color morado, el mismo del auto que reemplazó, el Pontiac Grand Prix. La base vino sin pintar. Algunos de estas primeras partidas además venían sin el autoadhesivo, aunque es una variante fácil de recrear. Sin embargo, el que algunas versiones de la caja (tipo "G") tuvieran la ilustración del auto sin ese diseño, valida aquella variante.

En 1971 hubo un cambio; se pintó la carrocería en dorado como el Mercedes 300SE, usando los saldos de aquella pintura, por lo que esta variante es menos común.

En 1972 se adoptó el color burdeo, o magenta, como se le llama en algunas publicaciones, mismo que el Ford Grupo 6. Algunas de estas versiones además cuentan con la base pintada plateada.

Existe además un prototipo de camión grúa que ocupa este vehículo como base, probablemente haya servido de estudio para crear lo que después fue el Toe Joe.

El Freeman Intercity Commuter se fabricó hasta 1974.

Matchbox SF22b Freeman Intercity Commuter (ENG)

 

Matchbox SF22b Freeman Intercity Commuter (ENG)

 

Matchbox SF22b Freeman Intercity Commuter (ENG)

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario