martes, 1 de febrero de 2022

Opel Diplomat A por Matchbox

 

Matchbox RW36c Opel Diplomat (ENG)

En 1964 Opel introdujo el modelo Diplomat a su línea de autos más grandes y de lujo. Era una versión con distinta placa, aunque en esencia, similar, al Opel Kapitän y Opel Admiral, que en un momento se produjeron en forma simultánea, acuñándose el término "KAD" para el trío.

La miniatura de Lesney fue incorporada a la serie 1-75 en 1966 y representa la primera generación del auto (Diplomat A).

Es una miniatura de la versión más común del Diplomat A: Sedán de 4 puertas, pues también existió un Diplomat cupé, del que apenas se hicieron algo más de 300 unidades. Debe de haber sido popular, pues es fácil de encontrar.

Cuenta con base metálica de color negro, y carrocería metálica de color dorado. Para darle más interés de juego, tiene además gancho de arrastre y abre el capó. El motor puede ser cromado o gris.

Una versión extremadamente rara salió en color celeste, o verde mar, como se le quiera decir. Supuestamente sería parte del Giftset G2 de transporte de autos - en un conjunto con el camión Guy Warrior, Pontiac Grand Prix, Jaguar Mk. X y Ferrari Berlinetta -, en 1967. Sin embargo no pasó a producción definitiva. Este auto además tiene la particularidad de tener una base plástica gris. Es uno de los Matchbox más caros.

Matchbox RW36c Opel Diplomat (ENG) - Foto de John Watkins

Opel Diplomat V8 - By nakhon100 - Opel Diplomat V8, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37757378
 

En 1970 fue convertido a ruedas Superfast. Estas versiones sólo aparecieron en dorado, del que se reconocen dos tonos - personalmente, no los podría distinguir a menos que los tuviese juntos. Esta versión tiene la particularidad de que el motor se hizo con plástico verde - algo que se puede advertir cuando el cromo se sale, y que en parte de su producción se fue eliminando la decoración del frente con pintura plateada. Circuló en cajas tipo F y G, además de tarjeta y blister en algunos lugares. Sólo se hizo ese año, ya que desde 1969 había sido reemplazado el auto real por el Diplomat B.

Matchbox SF36a Opel Diplomat (ENG)

Matchbox SF36a Opel Diplomat (ENG)

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario