![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggny-Tpq21OoSWzJffAaHExgw6Z-No1CUcjhSzCP_aV1XDQg5XlWLdiDJL8TCwiH5sFzjmY_d-bucrpH_40nu7pxryoTRYBp6KQV4rveb8w7DQt5RdP8AQYsrJv1N3_3jHvsdJsbtChzLV/w200-h166/sf45afordgroup6.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG)
|
El Ford Grupo 6, también conocido como F3L GT, F3L a secas o P68, fue un auto de carreras de categoría Sport Prototipo presentado en 1968. Fue diseñado por Len Bailey y construido por el equipo Alan Mann Racing. Homologado para competir en el Grupo 6, se pensó como un sucesor del Ford GT, aunque no tuvo el mismo éxito. Pese a ser un vehículo considerado inestable, fue también plataforma para el desarrollo del motor Ford Cosworth DFV 3.0 V8, mismo que tuvo mucho uso en la Fórmula 1.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXDconWGgUMtckLRu1zkLFLoD3qnuESa428In5Ilcf_kQC8vo86cmigKZavlLUxU6ZCIqgLHganVbeaxK_55L6FU2zEVAlRxQMMEkdxmRN-MCSQaV_SaeH7Q-OKNFDTa5Wyct76vO57g0L/w200-h127/sf45afordgroup6-real.jpg) |
Ford P68 at the 2007 Goodwood Festival of Speed - By Brian Snelson from Hockley, Essex, England - Ford P68 F3L, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2306870 |
Lesney introdujo en 1970 esta réplica como parte de sus primeros autos Superfast completamente originales. Cuenta con carrocería y base metálicas. No tiene piezas practicables. Las ventanas pueden ser incoloras o ámbar.
Primero se presentó en color verde, con un autoadhesivo redondo con el #7. Este número lo usó el modelo real en los 1000Km de Nuerburgring, en 1968, guiado por Frank Gardner y Richard Attwood. El color verde de la carrocería rápidamente se cambió a un verde metalizado, el cual es bastante común. En consecuencia, esas versiones en verde "plano" son muy difíciles.
Algunas variantes además llevan un autoadhesivo lateral, el cual puede ser el #7 en redondo (sólo en el verde "plano") o uno de "BURMAH". Este patrocinador lo tuvo el vehículo real.
El autoadhesivo adelante también cambió a formato rectangular, con el #7. Asimismo se puede encontrar con el #45 (que no llevó el auto real, pero es en alusión al número de la miniatura de Matchbox en la serie 1-75) y en menor medida, con los "ojos" que se encuentran en el Volksdragon.
En 1971 se cambió el verde a uno más claro, prácticamente lima. Estas versiones se pueden encontrar con ventanas ámbar.
En 1973 se cambió el color a burdeo. En este período también se usó el morado que habitualmente se aplicaba en el #39a, Clipper, el que es mucho más difícil de advertir y de encontrar.
La base es otra ciencia. Puede venir sin pintar, con distintas terminaciones de negro, rosada, amarilla y verde.
Se fabricó hasta 1975. Sin embargo entre 1977 y 1979 se puede encontrar en un Multipack.
Tras el cierre de Lesney el Ford Grupo 6 se recicló en 1986 como un modelo Super GT. Sin interior y con ventanas oscuras para disimularlo, se fabricó hasta 1988. Finalmente reapareció esta versión en 1991 en la serie Neon Racers, hecho en China.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihQc6zipDyAOPcRKkl10hRXWCUzNK7bNeC0kveO_9zUnECqGfeYrtGhi2O0NFd7Y38CwtzUX25CihX1AA5QQW2hhNpA13jOT8VoC7VjOOPcUxmkd30xrLXWg1DsluNh_emKsmfz5bYOjn4/w200-h89/sf45afordgroup6-b.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNbUzFlQDMFK2hZZvTHYPsGa5UV9xMBTu4anauEvSh_NF1B4KU4UE1id8m2Q1yNFw-3W7g27gnMhRTOXshJJYZ8_N-QalQqz8_iRwTlOoyU5NsDcir-IPMBrIgKW1Lp4V2ZoABScY8IMcS/w200-h121/supergtbr19-20fordgroup6-a.JPG) |
Matchbox BR 19/20 Ford Group 6 (ENG)
|
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWxUadaU6PI5i1sTwMSCPku6emKPm1RfNQnPCPhFotEpIrIdr8QZt-EZLJc6D_QnfVZXVZ7SGQIL7wnfUOiHlcBDoAQaApeYAwrmZNjF08yWhYljGilNjq5qPy8-Lf-76erPXyI8Yo8Hqy/w200-h124/supergtbr19-20fordgroup6-b.JPG) |
Matchbox BR 19/20 Ford Group 6 (ENG) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPfyDq-BhUt2BsXtv_zAEqBTponO7oIakNXhBn_RlvxwUYP3HMghzvK4xK4Vn-P9BHGaf0DXuZdM32HGjE9rjvOKN7B6H3W7ZOOP1dEIroVCCBReVovRDAztEWOt32wif0zjTsuWjjE1TB/w200-h106/sf45afordgroup6-c.JPG) |
Ford Group 6, Superfast y Super GT
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhETR9p1oe1J9ldex2kF6pD35wKX24xPZRjAatHVcAXrFTLMd_MnTOY77wxzuVBNikpoqB3uuwBdRIQKxu-JdkK-9WIGUiXuy8ir0eeyLL_UZ3u2DePb7KSH33btKfu_wEq1KapzNYWugKp/w200-h146/sf45afordgroup6-d.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn_NUOUav-MJQSbK04lsHXU344LAnMBB8ecwIzecma5ZOiv0o8M-EbDiIltiWvhdV1f_HNY-tkzU-Y_nrSTPZKOdIvsGAm_NqJvwRM_7rRmyJnjgxYpHHAKqDb1-YJsJ2EamGL0wSxdsNp/w200-h147/sf45afordgroup6-e.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFxyRjaLcoRldO4VMF4exQeAQZpa4iaEX8nrOIQW3kuQ6XlU4MEHZmI4qWk40x5cS7ivowo56sfcpuTSSkUZbIfKdk4fTyT1rMq0BID_Rl8b9cZiXOu6DlKsT-h3XkMqNFU3KiNJZtjtGR/w200-h145/sf45afordgroup6-f.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn7YSIGf9scqO4yPFYNePtkPvJF9OqHyNFlCf74c9U4mRcl1t_K7W6p8fleCy72r9wjbGzWM8sJq0g1fYVLrZrLcGjmg0QN2kpY5-4j_lhh0GOsgdGn_KZESYr7KiF9Kw474iyAfxATMQb/w200-h148/sf45afordgroup6-g.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjer1QJAAmsylmnhtqv6UdKJGpPZEm8-eiYkjNyUmZKpsxiMmazbaYPMX3uoUJWo5kSa4uj7DQ66oQmkh3gmNRvq3Q1m87IW84AtoQNHvH9BqVDN9SkOTdM0ND0aOclUccbxcdWm7uz8sHU/w200-h148/sf45afordgroup6-h.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXJ3tTubQto2qAiRs9B6NsC5DQerQuZEYxKBMSzWJ4yK1eZz7UjyP0zjvmrx_4RzyLgaNvlWPNbiLjPo-JVUA-mk6zvW_salDIfKlsr5b4T-lKAN4ck56o6Ocu8VYsVrx816v1DgrsF-1g/w200-h148/sf45afordgroup6-i.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9ziHwIr-WzozY65q4R6deCPSvXB6EArbf5EXfZND7ZBDXyztzI0mt75PhzhQ7070aq-klkNQkH0uC3FxShAPOtVTORoXuAz3tMpZRGwwStzW_IKfY3O21YL5IolW5-yrCjSkHQHXh2qeQ/w200-h149/sf45afordgroup6-j.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI6PxKNgKkF3T3CkVGreH0NBAG0jzQHB210HGKhoqviKmH-FI2OIfXobo7su1uWRfsZIXjfsW9-ZvjuZr8jIWdNPlljKcupSrqG4jDl-AnwAKQ18GXiYoamg2O9kiZIbA0E8T6ivVE-XG0/w200-h152/sf45afordgroup6-k.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimE2YJ9oJSyT9-WAR7N3E4OzDTcWi5WCpr8thVUMnQJ6-V5wDNuBqATdH6r0AwD4tRoFP_b7nv9X4Fmf5WbigUf4GJvKUB5r-RNy311AHdqP7KNyl8A-KYm8f7ps5_iiZTSCTl1vc8Hf1G/w200-h146/sf45afordgroup6-l.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh32zMO8VcVFU7ydg9puzeVkSPfn6IYUx7XdiYLg4w4z6kGxFS0cA-3bk_lXzcKmLIEOtopB28DRes1BuSoUDjmKzXNYTgTlyyXik-S9CMCouWAGdDQRNGj2t82q1RY83mjyaG29oEu5x68/w200-h152/sf45afordgroup6-m.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh12h3Zq7pKhtfOf8fnZHAROCvAUaTb17T_qFizaJB56MDXfP6pWTzBCb21zA_igur2hY6OXjVE455GqJXnudGh5TRsIKGNHu0c2XBBRy-uhrDcFEcdHDkBq-1dYwS3Z2hLuNv786Sasnn-/w200-h146/sf45afordgroup6-n.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcbOwfaoW1nRS10NEFHevB6d-KuQ7P7pKEo7nfnezlOeO5r_PSz_BTRRwtE7Sg4xZzCfTagc9vZ0VOByNiRRdJxOUKLGIgJ7_YmgLWLfKBfLis7R4v-tVw2IW4qSQxRwJPQvsAUdyq0FZA/w200-h151/sf45afordgroup6-o.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLq5iUFrpBoWclqvWg5Rc8SiaBTIDicBl2vvr6jkWy46M0c3qjREh5TGZnzAcA9K3S1RRBCt3iWfKATySBo2R6seJXx7ylC_PH5PPx9vmw7YD7FAQ1ZuafYJYhYXlOXFL61LeDp5Or4yDK/w200-h152/sf45afordgroup6-p.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEBoQ5nB4p5m4pq9InVat93XcN4XykmgNNXIkKR-Is8HGddc3-ouAU-INXNuDLxp-1yKCubrADyT2_Ywr9feC3SF3YTkpgSNXxvxU1YVgovGoFZ6sfVNEsparx88mdYsvkTASZ-wsl-5Oo/w200-h149/sf45afordgroup6-q.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7IlRCrIPLsvIBCAvziQ2MF-ivX74qEdCejGCUf2Oz5G9HGDoHzLvc03yBgSQlfxGAC7jstXRLTQnWB4oodZQfvZb3SO2gAwqnXafWtWxwH6YxicEMkkXlvudkCHOogxICIOFqWPP-4R_N/w200-h146/sf45afordgroup6-r.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVJt7thsq1-3uW5vHikoQic6XHDPf2-6WutC9-WSJDDULBFXZ8bIcJsvo96ncEuhyphenhyphenQedYWYhejYKOoF23MVut6lHBt66Vueh3Rw7xRhheN4eG0hRWClydQDneTnsWZXJJRqjwfMYyAZx4D/w160-h200/sf45afordgroup6-s.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPoKkuBee_kjKmsY-Ebkt4wYEfG6tc99aoVxU2ZSF3ATS6m2usm0R_OiFuCkjXpVew0ilSWYIQJ7Swef0MhQM6-4ZbrPAvQK2-PHlN9bBJZ61eqfUWy9puNII5pvyiXll1fFGm3UDs6nJA/w143-h200/sf45afordgroup6-t.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-do6_xACceKGfYahATDTijqp5RestHV8J4qtZIhNs0MgRBuGBbczMVeCgGygqGneWiQ3NNlKIGwwXTggbSfX9nmZuugqAsiwtl3_bFwG80WBiEeiuzfNuDo6jRwt1XFVBM7F3y0p6JH0U/w181-h200/sf45afordgroup6-u.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaPw0HMU5uLBcpUqfsP2QJVMZNqfiuUkh8ZeJMC422gcaia3jz9BuFl79ODkS8qq-nqvTBkSjLAHzbQDkq8i87qS5w3wp_Rh860WwUxG9VhlUY946dS5pKhlvDzsXWHXiQVgtCCSrKxO8a/w152-h200/sf45afordgroup6-v.jpg) |
Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario