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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG)
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El Ford Grupo 6, también conocido como F3L GT, F3L a secas o P68, fue un auto de carreras de categoría Sport Prototipo presentado en 1968. Fue diseñado por Len Bailey y construido por el equipo Alan Mann Racing. Homologado para competir en el Grupo 6, se pensó como un sucesor del Ford GT, aunque no tuvo el mismo éxito. Pese a ser un vehículo considerado inestable, fue también plataforma para el desarrollo del motor Ford Cosworth DFV 3.0 V8, mismo que tuvo mucho uso en la Fórmula 1.
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Ford P68 at the 2007 Goodwood Festival of Speed - By Brian Snelson from Hockley, Essex, England - Ford P68 F3L, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2306870 |
Lesney introdujo en 1970 esta réplica como parte de sus primeros autos Superfast completamente originales. Cuenta con carrocería y base metálicas. No tiene piezas practicables. Las ventanas pueden ser incoloras o ámbar.
Primero se presentó en color verde, con un autoadhesivo redondo con el #7. Este número lo usó el modelo real en los 1000Km de Nuerburgring, en 1968, guiado por Frank Gardner y Richard Attwood. El color verde de la carrocería rápidamente se cambió a un verde metalizado, el cual es bastante común. En consecuencia, esas versiones en verde "plano" son muy difíciles.
Algunas variantes además llevan un autoadhesivo lateral, el cual puede ser el #7 en redondo (sólo en el verde "plano") o uno de "BURMAH". Este patrocinador lo tuvo el vehículo real.
El autoadhesivo adelante también cambió a formato rectangular, con el #7. Asimismo se puede encontrar con el #45 (que no llevó el auto real, pero es en alusión al número de la miniatura de Matchbox en la serie 1-75) y en menor medida, con los "ojos" que se encuentran en el Volksdragon.
En 1971 se cambió el verde a uno más claro, prácticamente lima. Estas versiones se pueden encontrar con ventanas ámbar.
En 1973 se cambió el color a burdeo. En este período también se usó el morado que habitualmente se aplicaba en el #39a, Clipper, el que es mucho más difícil de advertir y de encontrar.
La base es otra ciencia. Puede venir sin pintar, con distintas terminaciones de negro, rosada, amarilla y verde.
Se fabricó hasta 1975. Sin embargo entre 1977 y 1979 se puede encontrar en un Multipack.
Tras el cierre de Lesney el Ford Grupo 6 se recicló en 1986 como un modelo Super GT. Sin interior y con ventanas oscuras para disimularlo, se fabricó hasta 1988. Finalmente reapareció esta versión en 1991 en la serie Neon Racers, hecho en China.
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) |
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Matchbox BR 19/20 Ford Group 6 (ENG)
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Matchbox BR 19/20 Ford Group 6 (ENG) |
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Ford Group 6, Superfast y Super GT
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins |
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