lunes, 19 de julio de 2021

Matchbox Ford Group 6 (F3L P68)

 

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG)
El Ford Grupo 6, también conocido como F3L GT, F3L a secas o P68, fue un auto de carreras de categoría Sport Prototipo presentado en 1968. Fue diseñado por Len Bailey y construido por el equipo Alan Mann Racing. Homologado para competir en el Grupo 6, se pensó como un sucesor del Ford GT, aunque no tuvo el mismo éxito. Pese a ser un vehículo considerado inestable, fue también plataforma para el desarrollo del motor Ford Cosworth DFV 3.0 V8, mismo que tuvo mucho uso en la Fórmula 1.

Ford P68 at the 2007 Goodwood Festival of Speed - By Brian Snelson from Hockley, Essex, England - Ford P68 F3L, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2306870

Lesney introdujo en 1970 esta réplica como parte de sus primeros autos Superfast completamente originales. Cuenta con carrocería y base metálicas. No tiene piezas practicables. Las ventanas pueden ser incoloras o ámbar.

Primero se presentó en color verde, con un autoadhesivo redondo con el #7. Este número lo usó el modelo real en los 1000Km de Nuerburgring, en 1968, guiado por Frank Gardner y Richard Attwood. El color verde de la carrocería rápidamente se cambió a un verde metalizado, el cual es bastante común. En consecuencia, esas versiones en verde "plano" son muy difíciles.

Algunas variantes además llevan un autoadhesivo lateral, el cual puede ser el #7 en redondo (sólo en el verde "plano") o uno de "BURMAH". Este patrocinador lo tuvo el vehículo real.

El autoadhesivo adelante también cambió a formato rectangular, con el #7. Asimismo se puede encontrar con el #45 (que no llevó el auto real, pero es en alusión al número de la miniatura de Matchbox en la serie 1-75) y en menor medida, con los "ojos" que se encuentran en el Volksdragon.

En 1971 se cambió el verde a uno más claro, prácticamente lima. Estas versiones se pueden encontrar con ventanas ámbar.

En 1973 se cambió el color a burdeo. En este período también se usó el morado que habitualmente se aplicaba en el #39a, Clipper, el que es mucho más difícil de advertir y de encontrar.

La base es otra ciencia. Puede venir sin pintar, con distintas terminaciones de negro, rosada, amarilla y verde. 

Se fabricó hasta 1975. Sin embargo entre 1977 y 1979 se puede encontrar en un Multipack. 

Tras el cierre de Lesney el Ford Grupo 6 se recicló en 1986 como un modelo Super GT. Sin interior y con ventanas oscuras para disimularlo, se fabricó hasta 1988. Finalmente reapareció esta versión en 1991 en la serie Neon Racers, hecho en China.

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG)

Matchbox BR 19/20 Ford Group 6 (ENG)


Matchbox BR 19/20 Ford Group 6 (ENG)

Ford Group 6, Superfast y Super GT

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Matchbox SF45a Ford Group 6 (ENG) - foto de John Watkins

Enlaces de interés:


Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario