viernes, 10 de febrero de 2023

Carro bomba GMC por Matchbox

 

Matchbox SF13c Snorkel Fire Engine (ENG)
Este carro bomba con un canasto telescópico para maniobras de rescate (o "snorkel") fue introducido por Lesney en 1978. Cuenta con carrocería roja y base metálica, la que comúnmente viene sin pintar, pero hay una variante con la base pintada plateada. Carece de interior, lo que es disimulado por ventanas oscuras, las cuales pueden ser azules (más fácil de encontrar) o ámbar (difícil). 

El complejo de "snorkel" se monta sobre una base rotatoria, la cual es del mismo color que el resto de la pieza. Ésta puede ser amarilla o blanca, y es la misma que se utilizó en 1981 en la versión modificada del carro bomba AEC Merryweather. El canasto con el bombero sin embargo, puede encontrarse en blanco en una versión amarilla. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta parte es fácil de desarmar.

Siempre fue fabricado en Inglaterra y se retiró en 1982, aunque del rango para EE.UU. fue reemplazado el año anterior por la versión alta del Ford Courier.

Matchbox SF13c Snorkel Fire Engine - prototipo de resina, foto del catálogo de 1977

Aunque no cuenta con referencias a marca de ningún tipo, este camión aparentemente se basa en un GMC serie H/J, hechos entre 1966 y 1977, configurado como carro bomba. Este vehículo real fue reemplazado por el GMC Brigadier / Chevrolet Bruin; sin embargo la miniatura de Matchbox cuenta con un rasgo distintivo: Una pronunciada línea al centro del capó, lo que podría corresponder a la bisagra central para acceder al motor de los GMC H/J.

GMC H/J de 1966 - imagen de folleto de programa de ventas de GMC

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario