Tomica #50-3 Mazda Savanna RX-7 Limited (JP) |
Tomica #50-3 Mazda Savanna RX-7 Limited (JP) |
En enero de 1979 Tomica introdujo a su serie principal el Mazda RX-7 de primera generación, nueve meses después del debut en el mercado japonés del auto real. Diseñado por Matsaburo Maeda, este pequeño auto tenía un comportamiento de deportivo, gracias al motor rotativo y un bajo centro de gravedad. Los focos delanteros escamoteables en mi opinión, lo hacen ver futurista aún en 2024.
By FotoSleuth - Mazda RX7, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=75876353 |
El auto real tendría ciertos cambios en 1981. Y se puede reconocer en el modelo de Tomica la primera versión, donde, considerando la escala, las luces traseras están claramente separadas. Desde 1981, éstas se encontrarían integradas a una sola pieza (como ocurría con el Porsche 930 de aquella época). También en el auto real el parachoques delantero se puede ver como una pieza independiente del resto de la carrocería; después se integraría visualmente al menos, con unas molduras plásticas del mismo color que recorren el perímetro.
Tomica #50-3 Mazda Savanna RX-7 Limited (JP) |
Tomica #50-3 Mazda Savanna RX-7 Limited (JP) |
El modelo de Tomica cuenta con carrocería y base metálicas. Abre las puertas y clama estar a escala 1:60. Se fabricó en Japón. Algunas variantes más complicadas son las de color bronce, y una verde metalizada, con interior negro.
Hasta abril de 1986 formó parte de la serie principal. Luego volvió en 1993 en la línea especial de modelos para el Reino Unido, con el #21, y hecho en China.
Después tuvo otras reediciones desde el año 2000, siendo la última aparición el 2006.
Tomica #50-3 Mazda Savanna RX-7 Limited - Amusement Tomica (premio) 2000 - Foto de Rob Gras |
Enlaces de interés:
Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario