miércoles, 16 de junio de 2021

Dodge Charger Mk. III por Matchbox

Matchbox SF52a Dodge Charger Mk. III (ENG)

Matchbox SF52a Dodge Charger Mk. III - ilustración del catálogo de 1970

Este es un auto conceptual de Dodge de 1968. "El más aerodinámico jamás concebido por Dodge", con espacio para dos asientos y cualquier motor V8 de Dodge - incluyendo el 426 Hemi -, cuenta con una cabina que se abre como la de un jet, y un parecido a autos futuristas de la época, como el Corvette Stingray C3, o incluso el Twin Mill de Hot Wheels. En una información que no he podido verificar, pero suena creíble, se le vincula con Ira Gilford como su diseñador, tal como el auto de Hot Wheels. Nunca se produjo en serie.
Matchbox SF52a Dodge Charger Mk. III - ilustración del catálogo de 1970

Matchbox SF52a Dodge Charger Mk. III (ENG) - foto de Andrés Pizarro

Lesney introdujo una réplica del Charger Mk. III en 1970. Como el vehículo real, se hizo en un rojo metalizado, el cual lucía a tono con los Hot Wheels de ese entonces. Abre la cabina también para poder ver el interior, el que siempre vino en negro. La base, también metálica, vino pintada verde. Ese mismo año una versión incluida en el Giftset G-3 además trae autoadhesivos de auspiciadores y un N° 5.

En 1972 se invierte el patrón de colores, con la carrocería en verde y la base en rojo. Algunas variantes sin embargo, traen la base sin pintar. Su producción dura hasta 1975.

Además de las versiones con autoadhesivos del set G-3, otras en rojo también pueden encontrarse con unas líneas sobre el capó, una vaca (como la que se encuentra en una variante del SF 73a, Mercury Commuter) y la más difícil, un emblema de Castrol.

En 1977 se vuelve a introducir en rojo, pero sólo en Japón, hasta 1979, su último año.

Matchbox SF52a Dodge Charger Mk. III (ENG)

Matchbox SF52a Dodge Charger Mk. III (ENG)

Matchbox SF52a Dodge Charger Mk. III (ENG)

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario