miércoles, 19 de agosto de 2015

Majorette Citroën BX 4TC Evolution

Majorette #225 Citroen BX 4TC (FR)

Esta no es la versión regular del Citroën BX que aún se puede ver en algunas calles chilenas. Este fue un modelo especial hecho en base al BX, que salvo la fantástica suspensión característica de Citroën - que se adaptaba a las circunstancias -, poco tiene que ver con nuestro conocido. Fue hecho para competir en el campeonato mundial de rally de 1986, pero tras la suspensión del grupo B - categoría de este auto - por los accidentes y los malos resultados del BX 4TC Evolution, se sentenció el final de su producción, siendo hoy un apetecido coleccionable.

Majorette #225 Citroen BX 4TC (FR) foto de Jaime Bravo

Majorette #225 Citroen BX 4TC (FR)

Majorette introdujo el BX 4TC en 1987. Es extremadamente conocido en Chile gracias a que formó parte de la serie de los Super Autos Copec. Cuenta con base metálica, abre puertas y ruedas gordas, además siempre vino en blanco. Las primeras versiones tenían entre los tampos las marcas de "MICHELIN" y "TOTAL". Con todo, pronto el primero de esos auspiciadores sería reemplazado por una línea azul, eventualmente Total también sería borrado, para las últimas variantes llevar sólo el logo de Citroën, amén de tener puertas fijas. Fue descontinuado en 1989.



« Citroën BX 4TC Evolution cropped » par Citroën_BX_4TC_Evolution.jpg: Dedeuchederivative work: Photographe Amateur sport extremes (talk) — Citroën_BX_4TC_Evolution.jpg. Sous licence CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

Foto de Jorik

 Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette

4 comentarios:

  1. Todo un clásico, y favorito personal. Recuerdo haber tenido más de uno... creo que incluso lancé uno de ellos (o se me cayó) del balcón del 5º piso... era chico jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hoy adquirí uno en Bogota, y como dices vos sin el total y una línea azul en vez del Michelín,las puertas fijas, lo curioso es el empaque que nunca había visto Es diferente a los habituales,(cajita de plástico) este está en una caja de cartón y dice super autos Mobil (petrolera) en la parte inferior de la caja una rifa de 4 karts.

    ResponderEliminar
  3. Hoy adquirí uno en Bogota, y como dices vos sin el total y una línea azul en vez del Michelín,las puertas fijas, lo curioso es el empaque que nunca había visto Es diferente a los habituales,(cajita de plástico) este está en una caja de cartón y dice super autos Mobil (petrolera) en la parte inferior de la caja una rifa de 4 karts.

    ResponderEliminar
  4. Genial yo tengo 2 ejemplares de los cuales no se les abre las puertas.
    Exclnt dato sobre la explicacion del Citroen, muchas gracias.

    ResponderEliminar