jueves, 7 de agosto de 2014

Tomica Toyota Hilux Mk.III

Tomica hizo la Hilux de tercera generación desde 1981. Estas primeras versiones tienen ruedas delgadas, van abiertas atrás, llevan una barra antivuelcos y se hizo entre 1981 y 1988. Este mismo año se modificó el molde para llevar ruedas más grandes, la versión "Bigfoot". Inicialmente se pensó en una serie especial, con una numeración paralela (como el Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Pajero y Mitsubishi Jeep), sin embargo debe haberse considerado que tendría buena aceptación, por lo que fue trasladado a la serie regular 1-120. La barra parachoques delantera fue reducida con respecto a su antecesor. Tuvo una vida larga, hasta 2007.

En 1988 también se hizo otra versión de la Hilux, con un "camper" en la parte de atrás. De ésta sólo hay dos colores, azul y negro, siendo la primera la de serie regular y la segunda de un giftset solamente. Se descontinuó en 1998.

La Hilux es de los pocos Tomica con gancho de arrastre, el que se mantuvo en las tres versiones. Sin embargo, debido a la altura de la variante Big Foot, y que está cubierto en la que lleva el "camper", sólo en la convencional 61-3 éste es utilizable. Exceptuando la versión con camper, hay reediciones de ellas, lo que las hace asequibles, aunque es un modelo muy atractivo para los coleccionistas.
Tomica 61-3 Toyota Hilux 4WD (JP)
Tomica 61-3 Toyota Hilux 4WD (JP)
Tomica 61-3 Toyota Hilux 4WD (CN) - Tomica Kuji
Tomica 61-3 Toyota Hilux 4WD con trailer con bote Yamaha (71-1) (JP)
Tomica 61-4 Toyota Hilux Bigfoot (CN)
Tomica 61-4 Toyota Hilux Bigfoot (JP) - primeras versiones de series especiales - foto de MajoMania
Tomica 108-2 Toyota Hilux Camping Car (JP) - Giftset #315

Enlaces de interés:
Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

No hay comentarios:

Publicar un comentario