miércoles, 6 de agosto de 2014

Hot Wheels Renault 5

Hot Wheels Renault LeCar (FR) - 1984

Hot Wheels Renault LeCar (FR) - 1983

Hot Wheels Renault 5 Turbo (MY) - 1991
Hot Wheels Renault 5 Turbo (MY) - Boulevard 2013 - foto de Carlos Gutiérrez
 Hot Wheels ha hecho tres versiones del ya clásico y muy popular en Chile Renault 5. La primera es la única convencional - llamado "Renault LeCar" - fue introducida en 1983. Fue diseñado por Larry Wood, tiene base plástica, y fue fabricado en Francia. Quizás en Mattel pensaron que el pequeño R5 no sería particularmente interesante en EE.UU., pero en concreto, sólo se vendió en Europa y Canadá. La versión roja se hizo en 1983 y en negro en 1984; esta última sólo se distribuyó en Europa. Luego de esta breve producción tuvo un renacer en México, en azul, verde y rojo, todas estas versiones sin tampos y durante 1987 solamente.
En 1991 se volvió a considerar un Renault 5, pero el modelo turbo, aunque no tengo referencias, es muy probable que también lo haya diseñado Larry Wood. Este modelo sólo se hizo durante ese año, en Malasia, y se distribuyó en la línea internacional de entonces, dejando nuevamente fuera a EE.UU.
Finalmente en 2013 se hace de nuevo un turbo, pero con un diseño nuevo, cuyo autor hasta ahora desconozco. Es más realista que los anteriores y hasta ahora sólo fue usado en la serie Boulevard.

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario