domingo, 22 de junio de 2014

Actualizaciones 22.06.14

Tras un período de vacaciones, me instalo para subir novedades. No sólo hay páginas del sitio antiguas a las que le pude agregar variantes, sino también autos nuevos.

Tuve la fortuna de encontrarme en este lapso autos reales poco comunes para las calles de Chile, pero mundanos al fin y al cabo, que además pude conseguirlos a escala.

Primero está el Skoda 120L. Un sedán del que a escala sólo tenía una aproximación de Matchbox, tiene en la marca Abrex, de República Checa, un representante que está además resuelto a producir cada modelo de la casa de Mladá Boleslav. El formato más cercano a 3" con que cuentan es la escala 1:72, la que para quienes son fanáticos de Hongwell/Cararama, les resultará familiar.
Abrex Skoda 120L taxi (CN)
Luego está el Fiat 126. Pude ver muchas veces la versión "Polski" de este auto, apodado en Chile como "Bototo". En mi infancia ví varios en las calles, sin embargo hoy parecen haberse esfumado de las calles santiaguinas, con tantas medidas que obligan a la renovación del parque automotriz en pos de reducir la contaminación ambiental. Desconozco si los Bototos hayan sido masivamente culpables, pero en Budapest, no eran raros de ver. Tuve la fortuna de traer una réplica de él... Hecha en Polonia.
Estetyka Fiat 126P (PL)
Finalmente tenemos al Trabant. Este auto es un ícono de Berlín, aunque mientras en la capital alemana se usa prácticamente con fines de diversión, y se le rinde culto, en otros lugares de Europa Oriental siguen siendo utilizados como autos de diario. No sólo hay una versión de este auto en 3", sino al menos dos, que pude traer a casa.
Maisto Trabant 601 (CN)
Y para concluir, algunas variantes agregadas a páginas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario