|
Majorette #221 Renault R16 (FR) foto de Jaime Bravo |
El auto real se produjo entre 1965 y 1980. Fue considerado un auto familiar, sin embargo su tamaño (4.240 mm) lo colocaba en una posición intermedia con respecto a los grandes sedanes y los autos compactos. En 1966 fue distinguido como el auto europeo del año entre periodistas afines de ese continente.
Majorette creó una estilizada versión de este modelo, la que introdujo en 1967. Vino individual (#221), con planeador (#323), con el Formula 3 Alpine (#317), o con la grúa Dodge (#313). Puede abrir puertas y el capó, y su base es metálica.
Sus primeras variantes tienen colores metalizados y el interior naranjo. Las ruedas suelen ser gruesas, con una tapa sin diseño, pero existen unos pocos ejemplares con unas ruedas similares a las Regular de Matchbox, que son muy raros. En 1972 también existió con ruedas con tapas, con 15 o con 5 rayos. Además el mismo año algunos llevaron interior blanco, y apareció la versión especial de plástico en el set #313 "Accident", sin capó, la cual llevaba base metálica o negra plástica. En general, este es un modelo moderadamente difícil de conseguir y se descontinuó en 1973.
|
Majorette #221 Renault R16 (FR) |
|
Majorette #221 Renault R16 (FR) |
|
Majorette #221 Renault R16 (FR) Agregado el 17.06.14 |
|
Majorette #221 Renault R16 (FR). Individual vs. versión Accident. Foto de Jaime Bravo |
|
Majorette #221 Renault R16 (FR). Individual vs. versión Accident. Foto de Jaime Bravo |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario