martes, 24 de septiembre de 2013

Majorette #219 Matra Simca Bagheera

Majorette #219 Matra Simca Bagheera (FR) - agregado el 11.10.21

Majorette #219 Matra Simca Bagheera (FR) - agregado el 11.10.21

 Originalmente Matra fabricaba armamento. Sin embargo, en 1964 se diversifica y expande a la fabricación de autos. Primero con su modelo Djet, luego el M530, y en 1973 el más deportivo Bagheera. Este auto sería producto de la colaboración entre Matra y la división francesa de Chrysler, Simca.

El modelo real debe su apellido al personaje de la novela de Sir Rudyard Kipling, El Libro de la Selva; y aunque su apariencia es de auto deportivo, resultó ser bastante peculiar; primero debido a que contaba con un asiento continuo adelante, el que permitía sentarse a tres personas, gracias a su motor central y en consecuencia, no tenía tubo de transmisión que dividiese el interior; y segundo, que tenía un motor de apenas 1300 cc, débil para un deportivo y cuyas prestaciones más bien se daban por conducción y frenos. Versiones posteriores del Bagheera aumentaron su potencia en 1980, pero estas no tuvieron mucha duración. El auto real se descontinuó en 1984, cuando Simca era propiedad de Peugeot, y ésta a su vez había traspasado parte de sus derechos a Renault, y preparaban su modelo Espace.

Majorette entre otros, hizo su versión del Bagheera, la que fue introducida en 1974. Ésta cuenta con una gran variedad de colores, base y carrocería metálicas, y apertura de portalón trasero. La base siempre se mantuvo sin pintar. Las ventanas pueden ser ámbar, incoloras o azules. 1979 vio una versión de "Rallye de Montecarlo", y en 1980, se hizo una versión en azul, con publicidad de "Total", "K-Way" y "Groupe sportif Paris". El Matra es un modelo relativamente común, pero su amplia variedad de colores y decoraciones lo hacen un desafío para coleccionar. Majorette lo descontinuó en 1981.

Majorette #219 Matra Simca Bagheera (FR) - foto de Jaime Bravo
Majorette #219 Matra Simca Bagheera (FR)
Majorette #219 Matra Simca Bagheera (FR) (actualizado el 01.11.13) - foto de Jaime Bravo

Majorette #219 Matra Simca Bagheera (FR) (actualizado el 01.11.13)- foto de Carlos Gutiérrez

El auto real - carta de mazo de naipes "Super Triunfo" de Fornier

Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette


No hay comentarios:

Publicar un comentario