martes, 9 de octubre de 2012

Norev #404 Citroen GS

Norev #404 Citroën GS (FR)
 
Norev #404 Citroën GS (FR)

Uno de los modelos originales de Norev (o sea, no un Schuco modificado) fue el Citroën GS. Este modelo hecho en Francia tiene carrocería y base metálicas, el interior forma parte de la base y abre puertas. No es especialmente raro de encontrar y afortunadamente por ello, es una sólida alternativa pagable al Citroën GS Majorette.
 
[Actualización, 12.03.2023]
Si bien no he encontrado ningún listado que considere al Citroën GS en la alineación de Schuco, sí de acuerdo a Schucopitt.de este modelo sí vino con numeración de aquella marca (#301882), con las ruedas diseñadas con tapas distintivas. Aquél habría estado en producción entre 1975 y 1980.

Norev #404 Citroën GS (FR) (actualizado el 01.11.13)
Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Ciertamente es difícil el GS de Majorette, aunque en España lo teníamos fácil, porque Guisval también lo hizo, y bastante bien.

    Este Norev no lo conocía, conozco sobre todo los modelos algo posteriores (con interior de plástico). ¿tienen éstos también los ejes muy frágiles?

    Gracias por enseñar este modelo.

    ResponderEliminar
  2. Esta generación de Norev (entre los ex Schuco y los de los 80 con interiores plásticos) es muy delicada de ejes. Este el el segundo GS que tengo de esa marca y el que me deje, justamente porque el anterior, entre otras cosas, parecía "lowrider". Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar