martes, 9 de octubre de 2012

Tips de eBay 3: Sniper

Tiempo atrás descubrí el sitio de subastas llamado Deremate. Alguien que quería vender colocaba un artículo en la red, los días que le daba de duración al remate era el tiempo que tenían los potenciales interesados para ofertar, siendo la hora de cierre la misma con que lo habían publicado (más los días de duración). Obviamente, el que coloca la mejor oferta, gana. eBay sin embargo, era el sitio que le precedía en ese sistema y que hasta ahora, prevalece...

Hay algo estratégico que considerar como comprador, que es lo que interesa para este tema. El tiempo que le queda a un remate es el mismo que tienen tus contrincantes para reaccionar y seguir ofertando, haciendo el precio subir. Lo lógico es entonces reducir el tiempo de ellos, para que tu oferta sea la que prevalezca. Siguiendo entonces con ese razonamiento, lo ideal es ofertar lo más cerca del final posible. A esto se le llama "sniping", y a quien (o lo que) lo hace, "sniper".

Ahora, el problema es que uno no siempre está cerca de un computador para hacer esto. Si el vendedor se encuentra en un huso horario muy distinto, es muy probable que esos últimos momentos de un remate sean a horas bastante incómodas. Y para esto existen los "snipers".

Algunos snipers son software que se instala en el computador, y requieren mantenerlo prendido. Otros son online y no necesitan eso. El que voy a mostrar es online y gratuito, aunque con limitaciones: Me da tres intentos a la semana. Para mí es suficiente, pero si para tí no, puedes comprarles más intentos.

En primer lugar hay que seleccionar el objetivo. En este caso elegí un VW Golf Matchbox:


Hay que inscribirse en el sitio de www.hammersnipe.com y seguir los pasos. NOTA: Implica dar los datos, incluyendo contraseña, para usarlo. Si no estás de acuerdo con ello y el resto de sus términos, no utilices su servicio.

En el menú de Hammersnipe, una vez iniciada la sesión, se selecciona "auctions".


Se ingresa el número de la subasta y se ingresa el monto de la oferta. 


Con esto queda programada la oferta para muy pocos segundos antes del cierre. Se muestra el precio al que va la subasta y el máximo que estoy dispuesto a pagar (en esto hay que ser consciente, es muy seguro ganar cualquier cosa si siempre oferto dólares en cuatro dígitos, pero no creo poderlo costear). Compara la hora del cierre y la de mi oferta (con la que gané):

Este método no es infalible, pero aumenta sustancialmente tus posibilidades de ganar. Hay que considerar que al menos uno de tus rivales puede estar haciendo lo mismo, pero reduce mucho el espacio para otros competidores y mantendrá tu oferta dentro del mínimo posible. Además, si te arrepientes hasta una media hora antes del cierre, puedes cancelar tu oferta, a diferencia de que si lo haces en eBay (donde además quedará en tu historial). Espero que con este consejo ganes muchos más remates e incrementes vertiginosamente tu colección con mejores modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario