| Matchbox Slingshot Dragster - ilustración de catálogo de 1972 |
Este modelo fue introducido por Lesney en 1971. Siguiendo la línea de Hot Wheels de entonces, por vehículos de velocidad, Matchbox replicó un "Dragster", o "Digger" del tipo "Slingshot", esto es, configurado de modo tal que el conductor queda detrás de ambos ejes, además de llevar el motor adelante. Este diseño se le atribuye a Mickey Thompson, en 1954, y fue popular hasta comienzos de la década de los 70.
| Matchbox Slingshot Dragster - ilustración de catálogo de 1972 |
El ejemplar de Lesney, pese a no tener referencia alguna a un fabricante real de autos, es bastante realista, con dos motores adelante, y el habitáculo del conductor al final. Este conductor se puede ver en otros modelos de Lesney, como el Blue Shark, Turbo Fury, Fórmula 3000, Team Matchbox, entre otros varios.
| Matchbox SF64b Slingshot Dragster (ENG) |
La versión de 1971 cuenta con carrocería rosada, ruedas delgadas adelante y un par grande atrás con el patrón "Spiro", o "nuclear". También hay variantes con ruedas anchas adelante, e incluso con las ruedas con el diseño de 4 espacios atrás. Los motores tienen escapes negros. El autoadhesivo que lleva tiene un #9 y un diseño de llamas. La base, metálica, es pintada negra.
| Matchbox SF64b Slingshot Dragster (ENG) |
| Matchbox SF64b Slingshot Dragster (ENG) |
En 1973 aparecen dos nuevos colores para la carrocería: Naranjo y azul metalizado. Los escapes de los motores cambian a rojo y además se usan otros autoadhesivos de tipo lineal, en adición al del #9: El con la estrella, que se puede ver en el Vauxhall Guildsman, o el del #3 con una franja usado en el Lotus.
Se fabricó hasta 1975 en Inglaterra, habiendo además variantes hechas en Brasil.
Enlaces de interés:
- Matchbox Superfast 51-75 en DieCast Chile
- Vehículos imaginarios en DieCast Chile
- Índice general por marcas
![]() |
| Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox |


No hay comentarios:
Publicar un comentario