Matchbox Slingshot Dragster - ilustración de catálogo de 1972 |
Este modelo fue introducido por Lesney en 1971. Siguiendo la línea de Hot Wheels de entonces, por vehículos de velocidad, Matchbox replicó un "Dragster", o "Digger" del tipo "Slingshot", esto es, configurado de modo tal que el conductor queda detrás de ambos ejes, además de llevar el motor adelante. Este diseño se le atribuye a Mickey Thompson, en 1954, y fue popular hasta comienzos de la década de los 70.
Matchbox Slingshot Dragster - ilustración de catálogo de 1972 |
El ejemplar de Lesney, pese a no tener referencia alguna a un fabricante real de autos, es bastante realista, con dos motores adelante, y el habitáculo del conductor al final. Este conductor se puede ver en otros modelos de Lesney, como el Blue Shark, Turbo Fury, Fórmula 3000, Team Matchbox, entre otros varios.
Matchbox SF64b Slingshot Dragster (ENG) |
La versión de 1971 cuenta con carrocería rosada, ruedas delgadas adelante y un par grande atrás con el patrón "Spiro", o "nuclear". También hay variantes con ruedas anchas adelante, e incluso con las ruedas con el diseño de 4 espacios atrás. Los motores tienen escapes negros. El autoadhesivo que lleva tiene un #9 y un diseño de llamas. La base, metálica, es pintada negra.
Matchbox SF64b Slingshot Dragster (ENG) |
Matchbox SF64b Slingshot Dragster (ENG) |
En 1973 aparecen dos nuevos colores para la carrocería: Naranjo y azul metalizado. Los escapes de los motores cambian a rojo y además se usan otros autoadhesivos de tipo lineal, en adición al del #9: El con la estrella, que se puede ver en el Vauxhall Guildsman, o el del #3 con una franja usado en el Lotus.
Se fabricó hasta 1975 en Inglaterra, habiendo además variantes hechas en Brasil.
Enlaces de interés:
- Matchbox Superfast 51-75 en DieCast Chile
- Vehículos imaginarios en DieCast Chile
- Índice general por marcas
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox |
No hay comentarios:
Publicar un comentario