lunes, 30 de junio de 2014

Matchbox Ferrari 250 GT Lusso Berlinetta


Matchbox RW75b Ferrari Berlinetta (ENG)

Lesney introdujo al Berlinetta en 1965. Es a mi parecer, en especial la primera versión con ruedas Regular, uno de los más bellos ejemplares de la serie 1-75, con las ruedas con rayos. Pese a que en la época no había tanta tecnología para reproducir con exactitud las ruedas u otros detalles de los autos reales, estas se adaptaron perfectamente a la miniatura de Matchbox.

Inicialmente traía estas ruedas, las que luego fueron cambiadas a las de disco. Aunque el verde le queda bien, cabe preguntarse por qué no vino en rojo. Bueno, de hecho sí lo hizo. Algunos ejemplares con ruedas Regular, de las últimas versiones, alcanzaron a hacerse en ese color. A diferencia del verde, los rojos son variantes muy difíciles. Sólo vienen con las ruedas de disco, lástima porque con las anteriores hubiese sido perfecto.

Matchbox RW75b Ferrari Berlinetta (ENG)

Matchbox RW75b Ferrari Berlinetta (ENG)
 Al convertirse a las ruedas Superfast se mantuvo en color rojo, aunque existen versiones con estas ruedas en verde, las que son muy difíciles también, aunque no tan apetecidas como los rojos con ruedas Regular. Cabe hacer notar también, que los Berlinetta originalmente traían pintado el frente en plateado, detalle que fue eliminado en las últimas versiones. Por lo mismo, los modelos Superfast no suelen llevar detalle plateado en lo absoluto (hay raras excepciones, por supuesto). El Ferrari fue descontinuado en 1970.
Matchbox SF75a Ferrari Berlinetta (ENG)

 

Matchbox SF75a Ferrari Berlinetta (ENG) - foto de Claudio Carvallo - agregado el 03.10.21

Yo junto al auto real en 2019

Enlaces de interés:

 
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario