miércoles, 6 de octubre de 2021

Yat Ming Ford Granada Mk. II

 

Yat Ming #8912 Ford Granada (CN)

Yat Ming #8912 Ford Granada (CN)

La segunda generación del sedán de tamaño completo de Ford Europa fue introducida en 1977. No presentó grandes cambios con respecto a la versión anterior, aunque en lo exterior se asemejó mucho al Ford Taunus/Cortina de entonces. Se fabricó hasta 1985.

La réplica de Yat Ming es del modelo anterior a mediados de 1981. En septiembre de ese año tuvo un rediseño del frente, en que la parrilla frontal se integró visualmente a la carrocería, con sólo tres aperturas horizontales y del mismo color que el capó. En cambio, Yat Ming luce la máscara en negro, con la técnica de hacerla parte de la base plástica. Las luces, parte de las ventanas, terminan de conformar un frente detallado y reconocible del auto real. Asimismo, corresponde a la versión más común, sedán de 4 puertas. Inicialmente el Granada Mk. II sólo vino con esa configuración - y se utilizó como taxi -, aunque después estuvo disponible como cupé de 2 puertas y station wagon.

Este auto lo he visto en azul, con la leyenda "PERFECT" en el capó, estampado; en verde con decoración en amarillo, en dos diseños (uno con formas parecidas a las que usa Subaru en su equipo de rally), incluyendo la leyenda "TURBO", más otro en amarillo que no he visto en más ocasiones, por lo que tampoco puedo asegurar que sea auténtico.

Yat Ming #8912 Ford Granada (CN) - foto de Erasmo Asencio Antilef

Ford Granada V6 Mk. II - By Charles01 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20676160

 Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario