jueves, 14 de octubre de 2021

Corgi Juniors Growlers - Cargador Frontal

 

Corgi Juniors #48 Shovel Loader (GB)

Corgi Juniors #48 Shovel Loader (GB)

Este modelo no hace referencia a ningún fabricante real de maquinaria de construcción. Tiene elementos parecidos a un Muir-Hill B5000 - como el plano inclinado adelante, donde se apoya la pala -, o un David Brown - como las luces redondas y parcialmente el radiador -, sin embargo, a la fecha no he encontrado una referencia exacta.

Sin embargo, tengo recuerdos de este modelo, pues lo tuve cuando chico, y me llamaba la atención un engranaje que trae en la base plástica que al rodar - preferentemente sobre una superficie irregular y suave, como una alfombra - hace un ruido que simula el funcionamiento del motor. Corgi, que se caracterizó por la innovación, a este sistema le llamó "Growler". La pala mecánica fue introducida en 1975. El modelo cuenta con dos versiones: Una de carrocería roja, ofrecido como individual, y otro en naranjo, incluido en el set #2007 con un cargador bajo Ford, en la serie "Corgi Super Juniors".

El cargador frontal en la serie Super Juniors se produjo entre 1975 y 1978. La versión que se presentó individualmente duró hasta 1979. 

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario