domingo, 5 de septiembre de 2021

Matchbox Lincoln Continental Mk. IV

 

Matchbox Lincoln Continental - ilustración del catálogo de 1970

Este auto de lujo, comprendido entre 1961 y 1969 sólo se hizo de 4 puertas, con techo y convertible. Fabricado a un muy alto nivel de control de calidad, representaba el compromiso de Ford por hacer el auto más fino de uso doméstico disponible en el mercado, compitiendo con Cadillac e Imperial.

1964 Lincoln Continental sedan - By Jeremy from Sydney, Australia - 1964 Lincoln Continental, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50977856

Lesney introdujo este auto en 1964. En la década el Continental Mk. IV tuvo varios cambios sutiles. Sin embargo, lo prominente de los detalles verticales de la máscara frontal me hacen pensar que se trataría de una representación del auto también de 1964. Trae carrocería y base metálicas. El frente y el parachoques trasero son parte de la base, por lo que al tener esta pieza sin pintar también se ve con mayor detalle. También abre el maletero. Fue hecho en Inglaterra.

Inicialmente vino en color azul metalizado. Más tarde fue cambiado a un color turquesa - se le refiere también a éste como "verde mar". Para 1970, cuando sería convertido a ruedas Superfast, se cambió el color a un verde metalizado. Sin embargo, algunas versiones alcanzaron a aparecer en ese color, con ruedas Regular. Aquellas son extremadamente difíciles de encontrar.

Matchbox RW31c Lincoln Continental (ENG)

Matchbox RW31c Lincoln Continental (ENG)

Matchbox RW31c Lincoln Continental (ENG)

Matchbox RW31c Lincoln Continental (ENG)

Matchbox RW31c Lincoln Continental (ENG)
Como se mencionó anteriormente, en 1970 fue convertido a ruedas Superfast. Esta versión también tiene la suspensión algo más alta que su antecesor. Inicialmente con ruedas angostas, la carrocería es similar a la que llevaba ruedas Regular; sin embargo, al ensancharse las ruedas, más tarde en su producción, también se abrió el tapabarros trasero para permitirles moverse.

Una variante del modelo Superfast habría venido en el color turquesa de la versión Regular Wheels. Éste es uno de los Matchbox más raros.

Fue hecho hasta 1971, al término de ese año se descontinuó.

Matchbox SF31a Lincoln Continental (ENG)
Matchbox SF31a Lincoln Continental (ENG)
Matchbox SF31a Lincoln Continental (ENG) - tapabarros anchos, foto de Edgardo Vera

Matchbox SF31a Lincoln Continental (ENG) - color turquesa con ruedas Superfast, foto de Charlie Mack

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox



No hay comentarios:

Publicar un comentario