domingo, 12 de septiembre de 2021

Matchbox Ford Galaxie Mk. III

 

Matchbox Ford Galaxie - ilustración del catálogo de 1969

El Ford Galaxie de tercera generación es la versión hecha entre 1965 y 1968 del sedán/cupé de mayor tamaño de la marca del Óvalo Azul, competidor del Impala de Chevrolet y del Belvedere de Plymouth. Además, desde 1962 los Galaxie llevaban la chapa "500", 500 LTD" y "500 XL", de acuerdo al nivel de equipamiento que traían. Este Galaxie era más grande que sus antecesores, y se caracteriza por las luces delanteras en vertical.

Lesney incorporó al Galaxie en 1966, en versiones policial y de Jefe de bomberos. La base es común en ambos y por ello dice "55 or 59". Trae un conductor, gancho para remolque, y vino decorado con calcas. El de bomberos tuvo además autoadhesivos de papel.

La versión de bomberos siempre vino con una baliza azul. El policial en cambio, suele tener la baliza roja, aunque algunas versiones, menos comunes, trajeron la baliza azul.

Matchbox Ford Galaxie - ilustración del catálogo de 1970
En 1968 la versión policial fue reemplazada por el Mercury Park Lane. Sin embargo, no fue así con el modelo de Jefe de Bomberos, el cual fue convertido a ruedas Superfast en 1970. Siendo sin embargo, un auto obsoleto, y ya que Lesney ya tenía desarrollada la matriz del Mercury Park Lane, lo reemplazó rápidamente. Con sólo un año en producción, la versión Superfast del Ford Galaxie es relativamente difícil de conseguir.
Matchbox RW55c Ford Galaxie Police Car (ENG)

Matchbox RW59c Ford Galaxie Fire Chief (ENG)

Matchbox RW59c Ford Galaxie Fire Chief (ENG)

Matchbox SF59a Ford Galaxie Fire Chief (ENG)

Matchbox SF59a Ford Galaxie Fire Chief (ENG)

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario