domingo, 18 de abril de 2021

Matchbox Studebaker Lark Wagonaire

 

Matchbox RW42b Studebaker Lark Wagonaire (ENG)

El Studebaker Wagonaire fue un auto fabricado en EE.UU. entre 1963 y 1966. Se caracteriza por ser un Station Wagon con un techo deslizable en corredera en el espacio de carga, para llevar objetos que normalmente no cabrían en este tipo de autos. Esa característica fue obra del diseñador Brooks Stevens. Existió además una versión Daytona equipada con motor V8, a diferencia de los 6 cilindros estándar.

La reproducción de Lesney fue introducida en 1965, casi al final de la vida del auto real, reemplazando al furgón Bedford "Evening News". Vino en distintos tonos de azul, aunque personalmente me cuesta mucho advertir esas diferencias. Las primeras versiones sin embargo, se reportan más oscuras, mientras que después fue tomando un tono parecido al Land Rover Safari.

Se caracteriza por su carrocería exquisitamente detallada y base metálica, la cual forma también el frente del auto. Por estas dos razones, no lleva ningún detalle pintado, como otros modelos Lesney de la época.

Como el vehículo real, el Lark Wagonaire de Matchbox tiene un techo corredizo en plástico transparente, el cual va pintado. En algunas versiones va en oscuro, en el mismo tono de la carrocería. Además incluye como accesorios unas figuras de un cazador y un perro, las cuales casi siempre se pierden.

Es un modelo muy común, aunque no lo es tanto junto al cazador y al perro. Con todo, se hacen frecuentemente reproducciones de ellos. No fue considerado para convertirlo a ruedas Superfast y su último año fue 1968.

Matchbox RW42b Studebaker Lark Wagonaire (ENG)

Matchbox RW42b Studebaker Lark Wagonaire (ENG)

Detalles incorporados a la carrocería y el techo replegado

The Studebaker Lark Wagonaire front - By Josue007 - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26521857

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario