sábado, 20 de marzo de 2021

Zylmex Zakspeed Ford Capri Turbo III

 

Zylmex Ford Capri (HK)
Eran tiempos gloriosos del poco restrictivo Grupo 5 de la FIA. La condición estaba en que el auto a utilizar debía ser un modelo de producción regular. Sobre este "todo vale", Ford Europa en un trabajo con Zakspeed tomaron un Ford Capri de tercera generación, montaron un motor que inicialmente llevaba dos turbocargadores, una estructura de aluminio y una carrocería que más o menos se veía como el Capri Mk. III estándar. Debutó en 1981 guiado por Klaus Ludwig, quien saliera campeón ese mismo año de la DRM (Deutsche Rennsport Meisterschaft, antecesora de la actual DTM).

La representación de Zylmex es bastante modesta con una carrocería metálica que no abre parte alguna y siempre vino en negro, con estampados o autoadhesivos, y base plástica. Duró varios años en fabricación, pudiendo encontrarse incluso en los empaques de MotorMax.

1981 Group 5 Zakspeed Ford Capri at the Auto & Technik Museum in Sinsheim, Germany - By User Lebkuchenteile on en.wikipedia - User Lebkuchenteile, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1261502

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario