miércoles, 16 de julio de 2014

Matchbox - #12 Land Rover

El auto real

Foto de Tom Waldron
Foto de Tom Waldron
Lesney introdujo su primer Land Rover en 1955. Fue también el primer modelo tipo "auto" con que contaron. Trae un conductor café (que frecuentemente se pierde, y por lo mismo abundan las reproducciones) y mide apenas 45mm. Es muy espartano en su construcción, pues es de una sola pieza, más las ruedas, metálicas. Se descontinuó en 1959 y es común de conseguir.

La segunda versión del Land Rover es algo más grande, casi 55mm, no tiene conductor y lleva un parabrisas detallado. Esta parte de la matriz es algo frágil y por lo mismo es fácil de romper. Las primeras variantes son raras, con ruedas plásticas grises, las que luego fueron cambiadas por las más comunes ruedas negras. Se hizo entre 1959 y 1965.

En 1965 debutó la tercera versión, la que sufrió un rediseño más radical, con interiores, ventanas plásticas y equipaje, y mide alrededor de 60 mm. También, a diferencia de sus antecesores, lleva una base plástica. Originalmente mantuvo el verde de antes, pero se cambió pronto a azul. En 1970, y sólo ese año, fue convertido a las ruedas Superfast; estas versiones se hicieron en dorado, pero unos pocos ejemplares mantuvieron el azul, variante que puede ser uno de los Matchbox más raros que se hayan hecho jamás. Lamentablemente, es relativamente fácil de falsificar, por lo que no vale la pena invertir en uno. Salvo esta excepción, el Land Rover es muy fácil de conseguir.
Matchbox RW 12a Land Rover (ENG)

Matchbox RW 12b Land Rover (ENG)

Matchbox RW 12c Safari Land Rover (ENG)

Varias versiones del Safari Land Rover con caja "E" - foto de Tom Waldron
Matchbox SF 12a Safari Land Rover (ENG)
Enlaces de interés:
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