martes, 29 de septiembre de 2020

NSU Ro80 por Corgi


Corgi #37 NSU Ro80 (GB)

Corgi #37 NSU Ro80 (GB)

El auto real fue introducido en 1967. De aspecto futurista, este pequeño sedán hecho en Alemania se caracterizaba por su motor Wankel rotativo. El compromiso de NSU con esa tecnología también sería un problema, pues esos motores adolecían de baja fiabilidad, y tras cierto uso fallaban irremediablemente. Los costos que traerían el garantizar estos productos, más el desprestigio, terminarían con el Ro80 y la marca NSU en 1977.

La miniatura primero con chapa de Husky aparecería en 1969. Estas son bastante fidedignas al modelo real, con ruedas delgadas en gruesos ejes y carrocería azul con capó que abre.

Para 1970 sería convertida a ruedas anchas y ejes más finos, para mayor velocidad y competir con Hot Wheels. Pero además vendría la explosión del color: estos vendrían en varios tonos llamativos, como rosado, bronce, etc. Algunos incluso traerían el capó en negro opaco, como si fuera de carbono-aspecto que no era parte de las versiones estándar del auto real.

Con esas modificaciones, la miniatura diría Corgi Whizzwheels y pese a todo, no deja de ser un modelo interesante que no mucho se ve a escala. 

La producción duraría hasta 1973.

Corgi #37 NSU Ro80 (GB)

Corgi #37 NSU Ro80 (GB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario