sábado, 19 de septiembre de 2020

Matchbox VW Volksdragon/Lady Bug/Hi Ho Silver/Sand Digger

Matchbox Volksdragon - ilustración del catálogo de 1972


Tarde en 1971 fue introducido esta versión tipo Dragster de un VW Escarabajo a la alineación 1-75 de Matchbox, pues en algunas versiones del catálogo de 1971 aún aparece el Lincoln Continental en el #31. Es probable que la presión por hacer las cosas parecido a Hot Wheels fuera alta en Lesney, pues es prácticamente la versión inglesa del Custom Volkswagen de 1968! Claro que en este caso, se respetó la ubicación del motor - atrás - agregándosele de manera ingeniosa la toma de aire. Las primeras versiones tienen esta toma de aire "lisa", luego se le agregaron tres estrías longitudinales. El Volksdragon de Matchbox lleva además del motor expuesto, ruedas grandes atrás, el paracaídas como auxiliar de freno empaquetado como parte de la carrocería, base metálica sin pintar o con pintura plateada y un autoadhesivo de ojos grandes adelante. Algunas variantes tienen en cambio el autoadhesivo de flor. Las ventanas pueden tener o no un tinte morado. El interior puede ser blanco, amarillo, o crema. Fue hecho en Inglaterra y se descontinuó en 1976.

Matchbox SF31b Volksdragon (ENG) - agregado el 21.09.21

Matchbox SF31b Volksdragon (ENG) - agregado el 21.09.21

Matchbox SF31b Volksdragon (ENG)

Matchbox Volksdragon - ilustración del catálogo de 1972
Matchbox Volksdragon - toma de aire "lisa"
Matchbox Hi Ho Silver - toma de aire "estriada"

En 1978 el Volksdragon fue reciclado como el Lady Bug. Este auto se reconoce por su carrocería negra con dibujos estampados, aunque una variante es roja con el autoadhesivo de ojos, igual al Volksdragon. Sin embargo se distingue por la base modificada que lleva el nombre "Lady Bug". Este modelo sólo se hizo ese año como parte de la serie limitada de los "Numerales Romanos", para EE.UU.

Matchbox RN VI Lady Bug (ENG)

Matchbox RN VI Lady Bug (ENG) - foto de David Dettweiler

Bases Lady Bug, pero carrocería en rojo - Foto de David Dettweiler

En 1981 volvió a aparecer el Volksdragon, pero esta vez llamado Hi Ho Silver. Cuenta con carrocería gris, diseños estampados, interior rojo y base pintada negra. Fue hecho en Hong Kong. Sólo se ofreció para el mercado de EE.UU. y se descontinuó en 1982.

Matchbox SF15c Hi Ho Silver (HK)

Matchbox SF15c Hi Ho Silver (HK)

En 1983, ya bajo la administración de Universal, otra vez se echa mano de esta matriz. Sin embargo, ahora el cambio no sería cosmético solamente: Le dejarían las cuatro ruedas del mismo tamaño, pero, qué tamaño! Se alteró la base y los tapabarros para alojar grandes ruedas altas. Además le cortaron el techo en estilo "T", y sería denominado "Sand Digger". Esta versión sería primero hecha en Macao, y hacia el final de su producción en China. Vino en verde y rojo, y se descontinuó definitivamente en 1985.

Matchbox MB119 Sand Digger (MO)

Matchbox MB119 Sand Digger (MO)

Matchbox MB119 Sand Digger (MO)

Enlaces de interés:


Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario