viernes, 18 de septiembre de 2020

Dinky / Airfix / Kidco Alfa Romeo Tipo 33 Stradale

 

Dinky/Airfix #108 ALFA ROMEO (HK)

Dinky/Airfix #108 ALFA ROMEO (HK)

Tal vez para algunos coleccionistas resulte chocante ver la marca Dinky en un auto aparentemente económico de Hong Kong. Otros puede que reconozcan la factura de este auto de los modelos de Kidco. En la década de los 80 la marca Dinky estaba bajo los mismos dueños de Universal Group; en ese período se les puso la etiqueta de Dinky a modelos Kidco para venderlos en el Reino Unido. Además, este ejemplar, hecho alrededor de 1980, lleva la marca Airfix, también entonces absorbida por el mismo grupo.

El Alfa Romeo Tipo 33 Stradale se fabricó entre 1967 y 1969. "Stradale" significa que es legal para calle, aunque parece un auto poco práctico para el uso diario. La miniatura de esta publicación se basa en la primera versión, sin ventilas en los tapabarros delanteros, o al menos eso parece. El primer Tipo 33 también tenía luces dobles en cada foco, lo que en este caso no se puede ver. Requiere un pequeño esfuerzo de imaginación reconocer el auto real, pues también se ve elevado con respecto a éste.

Cuenta con base plástica negra y ventanas oscuras que disimulan el interior. La decoración con autoadhesivos y el tono de rojo (más bien burdeo) también son licencias creativas que se tomaron con la miniatura. Con todo, no deja de tener su encanto y cuando apareció, era un auto rara vez visto a escala.

By Brian Snelson from Hockley, Essex, England - 1967 Alfa Romeo Tipo 33 Stradale Prototipo, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4399048

Enlaces de interés:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario