domingo, 23 de febrero de 2020

Tins'Toys Tyrrell 002, 003, 004 Formula 1

Tins'Toys T202 Tyrrell Ford F1 (HK)
Este es el típico auto barato de juguete con colores llamativos y un piloto de goma, que casi siempre se pierde. Pero al mirarlo más en detalle, se puede advertir ciertos detalles que le hacen más interesante: El punto de partida está en la base al ver el nombre "Tyrrell". Luego, al ver las tomas de aire en la trompa, se puede concluir que corresponde a una representación del auto de Formula 1 de aquella escudería que se usó en los campeonatos de 1971 y 1972. Me permití una licencia en cuanto a denominar esta miniatura de Tins'Toys como el Tyrrell 004, aunque podría ser también el 002 y el 003. La sencillez del modelo no admite tanto detalle para distinguir autos similares.
Estos autos, todos transformaciones del Tyrrell 001, tuvieron de pilotos a Sir Jackie Stewart (quien sería campeón en 1971), Francois Cevert y Patrick Depailler. Fueron diseñados por Derek Gardner y contaban con motor Ford Cosworth. En 1972 Tyrrell sería subcampeón.
En esta época Tyrrell, en cuanto a lo visual, tiene un muy característico color azul, y el logo de Elf. La miniatura de Tins'Toys carece de ambas cosas. En efecto, aparte del morado metalizado, tan recurrente de encontrar en autos de juguete de los 70, lleva un logo de Shell, el cual quise mantener. Sin embargo la forma es suficientemente representativa para descubrir el auto real detrás de estos disuasivos. Asimismo, autos como este, prácticamente idénticos de ruedas, piloto, parabrisas, inexactitud de decoración, son posibles de encontrar hechos por Tin Toys o Yat Ming. Lo que le hace reconocible es la forma de numerar, con el prefijo "T". También esta dificultad es parte de su encanto.
By Craig Howell from San Carlos, CA, USA - DSC07275Uploaded by Sporti, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23501072


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario