domingo, 23 de febrero de 2020

Matchbox Mercury Sable Wagon Mk. I

Matchbox MB193 Mercury Sable Wagon (MO)
Este fue de esos sueños frustrados de chico. Sabía que existía, pero no lo tuve hasta ya de adulto. Eso, porque además el auto real me parecía tremendamente llamativo y futurista. Eso era ya terminando la década de los 80.
El auto real es muy similar al Ford Taurus. Cuenta la historia que fue presentado en 1985 para debutar comercialmente al año siguiente, en los estudios de Metro Goldwyn-Meyer, con decoración espacial. Y es que el Sable lo inspira: Forma aeronáutica, los pilares "B" se pintaban negro para hacer que el techo se viera más ligero, flotando, y lo más distintivo a mi gusto, una barra luminosa entre los focos delanteros. Se hizo como sedán de 4 puertas o Station Wagon. Y a diferencia del Taurus, sólo venía con transmisión automática. Esta primera generación se haría hasta 1991.
La miniatura de Matchbox es lamentablemente un auto de pocas variantes. En la línea regular entre 1988 y 1989, solo vino en color blanco, cambiando el color de la puerta trasera: En una variación viene sin pintar. Se descontinuó, para volver en 1998, en la serie "Star Cars", en color verde con paneles de madera falsa, más una leyenda de la serie "The Brady Bunch" en el capó.
Matchbox MB193 Mercury Sable Wagon (MO)

Matchbox MB193 Mercury Sable Wagon (MO)

1989-1991 Sable GS station wagon - By IFCAR - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6270280


Enlaces de interés:


Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario