Guisval - Porsche Turbo (ES) |
Uno de los bichos raros que no esperaba encontrar en la reunión de DieCast Chile del pasado 01.02.2020, pero una vez que lo ví, me lancé de inmediato: Porsche 911 Carrera RSR Turbo por Guisval de España. Seguro, hay réplicas más exactas. Mucho más exactas. De partida, más bajas! Pero lo considero parte de su encanto.
El auto real, de 1974, enfrentaba a Porsche con nuevas reglas y homologaciones que limitarían a los motores y requerían más economía de combustible. Así que tomando como base el nuevo 911, esto es el denominado 930, desarrollaron un motor de 2,1 litros, con turbo. Exteriormente se distingue de un 911 convencional con partes de fibra de vidrio, unos tapabarros muy anchos, y un alerón enorme atrás, para estabilizar el auto a más de 270 Km/h.
Se hicieron 4 ejemplares, en plateado con las clásicas líneas Martini Racing. Su mejor resultado sería segundo en las 24 horas de Le Mans, guiado por Gijs van Lennep y Herbert Herbert Mueller. Es reconocido como uno de los modelos más influyentes de la historia de Porsche.
Este modelo, no obstante en verde, tiene el patrón lineal del diseño "Martini Racing" en el frente, y lleva el distintivo alerón de cola de ballena que se integra a toda la parte de atrás. Es parte de la serie "Campeón" de Guisval, y aparece en un al menos un catálogo de 1976. Lleva base metálica y suspensión con alambres; los más recientes la tienen de plástico con una factura más cercana a un Summer.
Guisval - Porsche Turbo (ES) |
By Spurzem - Own work, CC BY-SA 2.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1053830 |
- Hemmings: Le Mans Legend: 1974 Porsche 911 Carrera RSR 2.1 Turbo to be auctioned, por Mark J. McCourt
- Guisval (sitio oficial)
- Guisval en DieCast Chile
- Porsche en DieCast Chile
- Porsche 911 en DieCast Chile
- Índice general por marcas
No hay comentarios:
Publicar un comentario