lunes, 27 de enero de 2020

Zylmex Ferrari 365 GT/4 BB

Zylmex D70 Ferrari 365GT BB (CN)
Zylmex D70 Ferrari 365GT BB (CN)
Este humilde ejemplar de Zylmex es de esos modelos que me recuerdan por qué me gusta esta marca. El primer Ferrari con motor Bóxer, que se pensó como competidor para el Lamborghini Countach que fuera ofrecido a la venta en 1973. Mientras que su sucesor, el 512 BB tendría varias representaciones a diversas escalas, dentro de las cuales destaco el excelente modelo de Tomica, Zylmex apostaría por hacer el raro 365 GT/4 Berlinetta Boxer.
Siempre contó con base plástica. Los modelos hechos en Hong Kong se pueden encontrar en rojo, amarillo y rosado, con decoración. El de las fotos, simplemente rojo, apenas lleva un "Ferrari" en la base (inscripción que también lleva en la parte superior del parabrisas, un detalle exquisito para un auto económico), más el distintivo "D70". Tanto la marca del fabricante como el país de manufactura aparecen borrados, pero es hecho en China. Posiblemente se pudo encontrar en empaques con la marca de Motor Max a comienzos de los 90, aunque este molde es de una década anterior.
Ferrari 365 GT/4 BB - By Buzzm at English Wikipedia - Transferred from en.wikipedia to Commons., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2075126
 Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario