jueves, 5 de diciembre de 2013

Norev GM Firebird III

 

Norev #649202 GM Firebird III 1958 (CN)

Los tres autos fueron diseñados por Harley Earl, y presentados para el show Motorama. Nunca fueron proyectados para ser producidos en serie, sino para promocionar la capacidad de innovación de General Motors en la década de los 50. La inspiración aeronáutica de estos diseños no sólo es evidente en su silueta, sino además en que son impulsados por motor de turbina de gas.

Norev, al revivir la serie Mini-Jet, produjo tres fantásticos modelos a verdadera escala 1:64 - aún así, son bastante grandes, más de 7 centímetros cada auto. Son algo aparatosos, en especial sus cajas, por lo que conseguirlos hoy en día puede ser oneroso especialmente por el costo de envío. Con todo, lo inusual, pero aún así, real de ellos, los hace imperdibles en una colección de autos americanos.

El Firebird III (código interno XP-73) fue presentado en 1959. La miniatura de Norev, con base plástica, sólo se hizo en color plateado, tal como el vehículo real.

General Motors Corporation exhibit showing the Firebird III, Century 21 Exhibition, 1962 - By UW Digital Collections - https://www.flickr.com/photos/uw_digital_images/4670205430/, No restrictions, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=53412951

Editado el 31.10.2023: Separé los autos en artículos individuales.

Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. desconocía que estos modelos estuviesen a esta escala, buen aporte...

    ResponderEliminar
  2. El Firebird III también lo hicieron Hot Wheels (como Fast Fuse) y Micro Machines.

    ResponderEliminar