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Hot Wheels #6208 - Custom Camaro, 1968-1971 (USA) |
Este auto es de la primera serie de 16 autos Hot Wheels de 1968. Fue diseñado por Harry Bradley, y fabricado en EE.UU. y Hong Kong. La versión de EE.UU. no tiene líneas de las puertas, el volante es parte del interior, y las ventanas son incoloras. Las versiones de Hong Kong tienen las líneas de las puertas, el volante es una pieza aparte dentro del interior - muy similar a la forma constructiva que usaban Playart o Zylmex entonces -, y las ventanas son azules. Las versiones de EE.UU. además son más estilizadas que sus pares de Hong Kong. Todos tienen base metálica y abren el capó.
El Custom Camaro es un auto muy apetecido por los coleccionistas, un ejemplar en un color normal, como azul, "Aqua" o verde, en excelente estado fácilmente llegará a los USD 80, y los colores raros como rosado se disparan. Existe una versión particularmente inusual, en blanco esmalte, no spectraflame, cuyo valor es siempre astronómico. Se cree que corresponde a un prototipo. En blanco sólo se hizo con la matriz de EE.UU. Se descontinuó en 1971.
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Hot Wheels #6208 - Custom Camaro, 1968-1971 (HK) - foto de Greg Pitchfork
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Hot Wheels #6208 - Custom Camaro, 1968-1971 (HK) - foto de Greg Pitchfork |
Actualizado el 03.10.2020:
Un
auto que me tenía pensándolo por mucho tiempo, y que finalmente me
animé a conseguir, fue la versión blanca de la reedición del Custom
Camaro de Hot Wheels, del club RLC.
Tan apetecido como es un Custom Camaro en blanco, lo falsifican, y por lo tanto hay que tomar precauciones para conseguir uno. En cierto modo, esta reedición RLC ha prestado oído a eso y lanzado esta versión oficial... Eso es bueno o malo?
Para un coleccionista medianamente informado, este auto es fácil de distinguir. Aparte del logo de 50 años que se podría borrar, y el acabado demasiado limpio para un prototipo que fue manoseado, lanzado para todas partes en la fábrica, hay una clave: Un Custom Camaro blanco original fue hecho en EE.UU. Como tal, las ventanas debieran ser incoloras - no celestes -, no tener líneas de las puertas laterales - como en esta versión -, pero por sobre todo, el interior es una sola pieza, y eso incluye al volante. Este es el detalle más sutil que tiene esta reedición: El manubrio es una pieza independiente, negra, que va clavada en un interior que termina recto, sin consola. No había visto eso en ninguna reedición, pues todas las que he visto replican las versiones de EE.UU., con interiores en una sola pieza. Con eso, es inconfundible de que no es un original, pudiendo circular tranquilo.
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Hot Wheels - Custom Camaro (reedición) - RLC exclusive 2018 (CN)
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Hot Wheels - Custom Camaro (reedición) - RLC exclusive 2018 (CN) |
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Hot Wheels - Custom Camaro (reedición) - RLC exclusive 2018 (CN) |
Editado, 24.03.2024: Desde esta fecha, he separado el Custom Camaro del Heavy Chevy y '67 Camaro, los que pueden verse en sus páginas propias.
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