lunes, 2 de diciembre de 2013

Chevrolet Camaro 67 de Hot Wheels

Inicialmente este auto se llamó Custom Camaro y es de la primera serie de 16 autos Hot Wheels de 1968. Fue diseñado por Harry Bradley, y fabricado en EE.UU. y Hong Kong. La versión de EE.UU. no tiene líneas de las puertas, el volante es parte del interior, y las ventanas son incoloras. Las versiones de Hong Kong tienen las líneas de las puertas, el volante es una pieza aparte dentro del interior - muy similar a la forma constructiva que usaban Playart o Zylmex entonces -, y las ventanas son azules. Las versiones de EE.UU. además son más estilizadas que sus pares de Hong Kong. Todos tienen base metálica y abren el capó.

El Custom Camaro es un auto muy apetecido por los coleccionistas, un ejemplar en un color normal, como azul, "Aqua" o verde, en excelente estado fácilmente llegará a los USD 80, y los colores raros como rosado se disparan. Existe una versión particularmente inusual, en blanco esmalte, no spectraflame, cuyo valor es siempre astronómico. En blanco sólo se hizo con la matriz de EE.UU. Se descontinuó en 1971.
Custom Camaro, 1968-1971 (USA)
En 1970, cuando Hot Wheels estaba en su apogeo, y crearon la serie "Spoilers", utilizaron el Custom Camaro, lo modificaron con alerones atrás y adelante, quitaron el capó para dar paso a un motor expuesto, y se creó el Heavy Chevy. Esta adaptación fue obra de Ira Gilford. Como Spoiler, se hizo en varios colores, y en cromado - como parte del "Club Kit", por ingresar al entonces incipiente club de coleccionistas de Hot Wheels. Luego en 1974 se volvería a usar el Heavy Chevy, pero en colores esmalte. Esta versión sería descontinuada en 1977. Por cierto, no es el mismo que el Heavy Chevy de 2002, el cual es una matriz completamente diferente.
Heavy Chevy, Club Kit 1970 (HK)
Finalmente se introduciría, en 1983, uno de los modelos más populares que subsiste hasta hoy: El '67 Camaro. Está basado en la versión de EE.UU. del Custom Camaro, pero con los escapes laterales más cortos. Una versión en verde metalizado - tratando de replicar el Antifreeze de los 60 - vino en 1983 con un cinturón, anunciado como el primer Hot Wheels. Sin embargo, esa afirmación con el tiempo se ha desmentido, ya que todo apunta a que ese sitio le corresponde al Custom Fleetside. Desde su introducción hasta la fecha ha conservado su carrocería y base metálicos, y el capó que se abre - excepto la versión que cambia de color. Hay algunas variantes que son hitos en la vida de este modelo, como el Treasure Hunt de 1995. El único cambio que he detectado es que las versiones antiguas tienen el nombre "67 CAMARO" en mayúsculas, en la base, mientras que las más recientes lo llevan con letras altas y bajas.
'67 Camaro - 1983 15th Anniversary 3 pack (MY)

'67 Camaro -2003 Wastelanders (CN) - foto de Álvaro Valdivia

'67 Camaro -2009 Dream Garage (MY) - foto de Álvaro Valdivia

'67 Camaro -1996 Camaro 5 Pack (MY)

'67 Camaro -2002 Hot Wheels (CN)

'67 Camaro -2005 Treasure Hunt (THA)

'67 Camaro -2010 HWC Neo Classics (CN)
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario