lunes, 10 de junio de 2013

Tomica serie Aviva

El siguiente contenido ha sido traducido del japonés por Silton Yukio Goto de Brasil.

foto del libro The complete World of Tomy Diecast.


C01, ISUZU SNORKEL FIRE TRUCK .
Este modelo está basado en el 3-2 Isuzu Squrt y lleva a Snoopy. Se encuentra en rojo, naranjo y rosado y se vendió solamente en Japón. Equivalente en serie principal: 3-2.



Matriz modificada con puertas cerradas. Hecho en Hong Kong.



C02, NISSAN R382.
Basado en el 22-1 Nissan R382, este auto de carreras lleva a Snoopy y se encuentra en rosado, rojo o verde lima. En EE.UU. se han encontrado en verde lima con Woodstock. Adicionalmente existe una versión con un Woodstock gigante.


C03, TOYOTA 7
Este 23-1 Toyota 7 sólo se vendió en EE.UU. Las versiones blancas se han reportado con Woodstock y las rojas con Snoopy. Existen versiones con un Snoopy gigante. Éstas alteraron el molde con detalles extra como un retrovisor y tapa de combustible.
C04, JEEP
Basado en el 25-1 Mitsubishi J3R Jeep, este modelo rosado que lleva a Lucy sólo se vendió en EE.UU.

C05, KOMATSU FORK LIFT
Este 48-2 Komatsu FD30 se vendió en Japón en un giftset de 4 modelos junto al C07, C12 y C13. Ha sido encontrado con Woodstock, en rojo y rosado. La paleta de carga es amarilla. 
Giftset, con montacarga Komatsu, Nissan 1 (con los 4 personajes), Mazda Sigma y tractor de aeropuerto. Foto de eBay
C06, MITSUBISHI COLT F2000
Basado en el 51-1 Mitsubishi Colt F2000, lleva a Woodstock, en similar color que su contraparte Tomica, blanco con rojo. Algunas versiones llevan un Woodstock gigante, las que alteraron el molde eliminando el parabrisas y el alerón, y cambiaron las ruedas.


C07, TRUCK
Basado en el 50-1 Toyota Hiace farm truck, lleva a Snoopy en lugar de la vaca que transporta el modelo Tomica convencional. Se ha encontrado en verde, naranjo y azul. El estacado puede ser amarillo, blanco o naranja. Las ventanas pueden ser café, verdes o amarillas. Este modelo es fácil de desarmar, lo que dificulta comprobar la originalidad de las combinaciones de color.
C08, MULTIUSE CAR
Este modelo es el 55-1 Honda Vamos sin techo. En Japón lleva a Snoopy y se encuentra en amarillo, rosado y naranja. El asiento puede ser rojo, morado o amarillo. Las versiones de EE.UU. además se pueden encontrar con Woodstock. 

C09, HONDA F1
En Japón, este 73-1 Honda F1 se puede encontrar en rosado, amarillo o azul fosforecente, dependiendo del año, con Snoopy. Las versiones de EE.UU. se pueden encontrar con Lucy y sólo se han reportado en amarillo. También han sido encontrados con un Woodstock gigante en azul; estas versiones alteraron el molde Tomica y eliminaron el parabrisas.


C10, KUBOTA TRACTOR
Este 92-1 Kubota farm tractor se ha reportado en rojo, igual que el modelo Tomica, con Charlie Brown. 

C11, TRACTOR 
Este modelo está basado en el 90-1 Toyota airport baggage truck y lleva a Snoopy. Las versiones de Japón pueden tener capot rojo con tapabarros azules o verdes, o capot amarillo con tapabarros rojo. Estas últimas no tienen gancho de arrastre. Las versiones de EE.UU. vienen con autoadhesivos con un número 96 o un logo de JAL.
Modelo posterior Aviva. Mantiene la base del tractor de aeropuerto. Hecho en Japón.


C12, MAZDA SIGMA  
Basado en el 105-1 Mazda Sigma MC74, este auto de carreras se vendió en Japón en rojo con blanco, igual que la versión Tomica y lleva a Charlie Brown. Este modelo se encuentra en un giftset de 4 modelos junto al C-05, C-07 y C-13.


C13,  NISSAN 1 
Basado en el 60-1 Nissan No. 1, se puede encontrar con Snoopy, Charlie Brown, Lucy y Woodstock juntos (varios colores). En EE.UU. se vendió una versión con Snoopy en tamaño gigante con sombrero de copa.

Nissan 1 - foto de Gonzalo Alvear


Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

1 comentario:

  1. Tengo una colección de alrededor de 40 diferentes snoopy aviva. Si te interesa los puedes publicar. Soy coleccionista en México

    ResponderEliminar