![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhz1tr7FJQc9MkeVhbSfGYNs_hIGtLw3tlFvj65zj9_LhwuqymBFG2b-T0DAd-1cRT9sLoCT2oOmqeNr2-5eGGF2ksvkkMop93rleTdiX75sv1KSOhroKGshFQIZ-SpJ4SqQNFsb2NaHEBNJ-f94ruZFZrU6beA4hhQPn_gewd4qLrWlnFqIr8AVAUSa9xV/w200-h170/to019-2kawasakivertol.jpg) |
Tomica #19-2 Kawasaki Vertol KV-107 II (JP) - foto de Phyllys Knoll
|
Este helicóptero de dos rotores es una de las variantes japonesas del Boeing Vertol CH-46 Sea Knight. Originalmente fue diseñado por Vertol (acrónimo de Vertical Take-Off and Landing, nombre que sucedió a Piasecki Helicopter), marca que fue absorbida por Boeing. Los modelos japoneses son denominados "KV-107 II", y tienen usos diversos: desde militar hasta comercial.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyRyzHCKAHpfSaQwzhuox0zQ8FvHRaBEUXhDUXaQ7qQ5UPCAA2ihhgG9eyD__gN07U5Q6QN7kbQ-UVDTmC2yCfGdk_MQdUl7nd9lm8PSsI4u4azIw8G8gtI7koh8t3bo4KnqPXP_Yupd_41aYQdjGhMmHNP3ppegmu6x5JJjDrqv8daG1AVJYBBW3B7T-i/w200-h133/to019-2kawasakivertol-real.jpg) |
Boeing Vertol - Kawasaki KV-107IIA-4 - By 先従隗始 - Own work, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=88987384
|
La miniatura de Tomica debutó en julio de 1976. Es completamente metálico, excepto por las hélices y la puerta trasera, que son plásticas. Tiene diversas variantes de color y se fabricó en Japón hasta diciembre de 1985. Reaparece sin embargo, en un Giftset en 1991, y luego en el 2000 se vuelve a hacer, pero en China; en ese entonces fue en una de las series tipo lotería ("Kuji"). La última reedición fue en 2003.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5PbP51ajeQOWqO5ruyBlDe78XBkOvUq2C6O44XpNo2xcdtT73rHJuarw3ONMYRCBUb4nrkSXufPPQMuGk3xHqoG_kIsPaQp3mYk3bdwyAkEC3XCRRN7sI7MO-6b4QAL9b1nlyf5Eky7o-CYx-F9TFTEfGpmsDb_pbZNQgCDicV2jlNszRsF0zT2A-9042/w200-h150/to019-2kawasakivertol-a.JPG) |
Tomica #19-2 Kawasaki Vertol KV-107 II (JP)
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjay_o_jMG_J5c9-sjMICLrhxQC0jIR1xbAqByvfVPmvAaon74chx4Cfszb0zmv3zXo5nonIQ6ZhCILnuL2-TCCRRtSPcghACOTsIKB4GoHzIr5IZKMDzDlH7QhXVrWlH7VUxnJcjFRXghD8OmfiTYKExp1YjKjOigoS0nEygP1mQsPyx7Q50ZYVALA3dpu/w200-h150/to019-2kawasakivertol-b.JPG) |
Tomica #19-2 Kawasaki Vertol KV-107 II (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLXR64yrW7mnUBlt6VI5nCQU6AMvzex6pKCCwFDONQe9onxXarBW-c89_uk9Uter63Vb_jG_qLUvj3Fjcrhz2iX9BCubi99r2aaXGtFDVN-X_reJnottYqyru09OJSHHJaHeVPdgScnZizklw-nUYsFPRBp6mGuAzTeqtrwGwD2pIsmw-fwjbYdi0874oZ/w200-h149/to019-2kawasakivertol-ca.JPG) |
Tomica #19-2 Kawasaki Vertol KV-107 II (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyp8RMuEwlsYNCmp2OyoQzdJ-4hpL60_-F4aUJC1hcRjUK0v5MIxAaVttZvmDbkC3ZTxzGuYeL33WpSQ6ZpvoIy6ozKJ0mBcateBTRvODpiKrMmdgOvhqqBL7RZtOTbOHiQX6mkq_LWlTdkCRREabIXeQzfNHi0q7MjZyMtOIeXBcvCoh9_ifJ_KZlbMw5/w200-h151/to019-2kawasakivertol-cb.JPG) |
Tomica #19-2 Kawasaki Vertol KV-107 II (JP) |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario