Hot Wheels #6212 Custom Firebird (USA) |
1967 Pontiac Firebird 400 convertible. By MercurySable99 - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=136666492 |
El Pontiac Firebird de primera generación real, se basaba en la plataforma F de General Motors, la cual compartía con el Chevrolet Camaro de esa época. Era un "pony car" pensado para competir en el mercado del Ford Mustang y Mercury Cougar. Se hizo entre 1967 y 1969.
Hot Wheels #6212 Custom Firebird (HK) foto de Greg Pitchfork |
Hot Wheels #6212 Custom Firebird (HK) foto de Greg Pitchfork |
La miniatura de Hot Wheels, llamada "Custom Firebird", está basado en el modelo de 1967, pues fue el auto de ese año el que tuvo a la vista Harry Bradley para diseñarlo.
La versión de Hong Kong se distingue por el parabrisas con tinte azul, aunque algunas versiones muy iniciales lo llevaron transparente. El interior tiene el volante en una pieza independiente, en negro. Los asientos tienen cierta reclinación. El espacio entre el parabrisas y el capó es más pequeño que su par de EE.UU. y las tomas de aire del capó son más grandes. La base lleva más detalle e incluye perforaciones en las que se pueden ver las barras de suspensión.
La versión de EE.UU. tiene el parabrisas sin color. El volante forma parte del interior. Las últimas partidas del modelo tienen las líneas de las puertas marcadas, esto sería porque esta matriz se usó de base para hacer la versión "Spoiler" llamada "Light My Firebird".
Se fabricó hasta 1970.
Hot Wheels #22055 1968 Custom Firebird (reedición) (CN) 2000 Cool Collectibles |
El año 2000 se hizo una reedición, fabricada en China. Éste cuenta con la carrocería con líneas de las puertas, como el Light My Firebird, y las luces son visibles en la base, al igual que un faldón delantero, que también lleva el Light My Firebird.
Enlaces de interés:
- Hot Wheels 0-9
- Hot Wheels C en DieCast Chile
- Pontiac en DieCast Chile
- Pontiac Firebird en DieCast Chile
- Índice general
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels |
No hay comentarios:
Publicar un comentario