|
Tomica #13-4 Nissan Cedric 280E Brougham (CN) - Tomica Limited #37 (2004)
|
|
Tomica #13-4 Nissan Cedric 280E Brougham (CN) - Tomica Limited #37 (2004) |
El Nissan Cedric de 5° generación (430) apareció en 1979 y se caracteriza por líneas rectas, en lugar de las curvas de su antecesor, el 330. Evoca más un auto europeo de esa época, como por ejemplo el Maserati Quattroporte, en lugar de un auto de EE.UU. El Cedric 430 deja la carrocería tipo cupé y sólo viene en sedán, sedán hardtop (sin pilares "B"), y station wagon. Se descontinuó en 1983.
La miniatura de Tomica cuenta con dos nichos en la línea principal: Civil (#13-4) y Taxi (#28-4)
|
Nissan Cedric 430. By Jimbo 2006 - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=129067335 |
|
Tomica #13-4 Nissan Cedric 280E Brougham (JP) - foto de Phyllys Knoll
|
El #13-4 debutó en julio de 1980. Cuenta con carrocería y base metálicas. Abre las puertas. Las partes delantera y trasera se encuentran modeladas en piezas plásticas independientes, las que con simpleza representan exquisitamente el detalle del vehículo real, al ser hechas con plástico rojo en las versiones antiguas, y llevar parcialmente cromo. Esto luce aún más en las reediciones más modernas, como la Tomica Limited de 2004, sin embargo en los modelos antiguos de todas maneras el resultado es impresionante.
|
Tomica #13-4 Nissan Cedric 280E Brougham (JP) - Promocional Iino Mini Car Shop (2003)
|
|
Tomica #13-4 Nissan Cedric 280E Brougham (JP) - Promocional Iino Mini Car Shop (2003) |
Del modelo civil también se hicieron variantes policiales, agregando una baliza, pero no se le dio un numeral aparte. El #13-4 se fabricó en Japón hasta febrero de 1984, sin embargo han salido varias reediciones, siendo algunas hechas en China y otras en Japón. Las últimas de que tengo conocimiento son de 2004.
|
Tomica #28-4 Nissan Cedric Taxi (JP) - The 45th Anniversary of Tokyo Metropolitan Private Taxi Cooperative Association, promocional II-Ado (2005?) - foto de Rob Gras
|
El Cedric Taxi tuvo su numeral propio, el #28-4, pese a que el auto es igual a la versión civil, excepto por la adición de un letrero en el techo. Debutó en la línea principal en agosto de 1980 y se fabricó en Japón hasta mayo de 1984. También existen reediciones.
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario