viernes, 15 de marzo de 2024

Majorette Bertone Panther Grupo 6

Majorette #233 Panther Bertone (FR)

El Panther fue un prototipo presentado en el Salón de Autos de Carrera de Turín de 1968, para competir por el equipo Brescia Corsa en el Grupo 6 de prototipos.

El vehículo fue diseñado por Bertone. De acuerdo a Carrozzieri Italiani, se lo atribuye a Marcello Gandini, aunque no he podido encontrar confirmación o algo que lo rebata. 

El motor inicialmente sería provisto por BRM, sin embargo no pudo prosperar aquello. Luego la alternativa fue Maserati, lo que tampoco tuvo éxito, haciendo que el proyecto del Panther fuera abandonado.

Majorette #233 Panther Bertone (FR)

El auto real se hizo sólo en naranja con la parte de abajo en negro. La prominente ala superior, fue plateada. Majorette, con la miniatura que debutó en 1969, le fabricó en varios colores, incluyendo el esquema correcto, más una aleta plateada, la que es más delicada que el resto del auto y en ejemplares jugados se rompe. Además lleva una calca con un número adelante, más otras con marcas de componentes atrás.

Majorette #233 Panther Bertone (FR)

Las primeras versiones tenían ruedas completamente negras, con ejes gruesos.

Majorette #233 Panther Bertone (FR) foto de Jaime Bravo

En 1972 aparecen ruedas con una especie de tapas, las que se ocupan en el modelo de ese año.

Majorette #233 Panther Bertone (FR) foto de Jaime Bravo

Desde 1973 cuenta con ruedas de una sola pieza, con ejes delgados, con el patrón "nuclear" o de una estrella de tres puntas. 

Se fabricó en Francia hasta 1977.

Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette

No hay comentarios:

Publicar un comentario