|
Tomica #86-1 Toyota Celica LB2000GT (CN) |
La primera generación del Toyota Celica vio aparecer su versión "Liftback", con un portalón trasero y un estilo que en general le hacían muy parecido al Ford Mustang, en 1973. Este vehículo tuvo prontamente su réplica de Tomica, en julio de 1974.
|
Toyota CELICA LIFTBACK 2000GT (A20) - By Tokumeigakarinoaoshima - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83810127 |
El auto real tenía diversas especificaciones de motor, siendo la LB2000GT la más potente, con 2 litros de desplazamiento tipo DOHC (Doble Árbol de Levas en Cabeza) de mayores prestaciones, la que representaría Tomica. Eso sí, en la práctica estas características hicieron el auto real menos ágil, lo que le hizo menos popular que su versión original, el cupé 1600GT (también hecho por Tomica).
Con base metálica y puertas que abren, el modelo de Tomica se fabricó hasta 1988 en Japón. Sin embargo tuvo muchas reediciones hechas en China, encontrándose incluso hasta 2007.
|
Tomica #86-1 Toyota Celica LB2000GT (JP) |
|
Tomica #86-1 Toyota Celica LB2000GT (JP) |
|
Tomica #86-1 Toyota Celica LB2000GT (CN) |
|
Tomica #86-1 Toyota Celica LB2000GT (CN) |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario