Matchbox MB160 Rolls-Royce Silver Cloud (ENG) |
Matchbox MB160 Rolls-Royce Silver Cloud (ENG) |
En 1985 Matchbox introdujo una réplica de un Rolls-Royce Silver Cloud. Como no hace referencia explícita a si se trata de la primera versión del auto real, hecha entre 1955 y 1958, o de la segunda, de 1959 a 1962, cabe aplicar deducciones personales. En ese aspecto, me inclino a pensar que se trata del Silver Cloud II, puesto que el debut de la miniatura fue como un modelo promocional de James Bond: A View to Kill, y en tal película es utilizada dicha versión. Ello, por cuanto los autos reales son similares por fuera, mientras que internamente se hace la mayor distinción: motor de 6 cilindros para el Silver Cloud I, y un V8 en el II.
En ese orden de ideas, la versión de debut del Silver Cloud Matchbox vino en color plateado, con base plástica y fabricado en Inglaterra.
En 1986 recién aparece en la línea 1-75, pero en color crema. En el mismo año deja de hacerse en Inglaterra y pasa a fabricarse en Macao. Así dura hasta 1988, último año como parte de la serie principal.
En 1990 se hace en dorado, con más detalle, como parte de la entonces novedosa línea para coleccionistas adultos "World Class", aunque con ventanas cromadas para disimular la ausencia del interior. En 1991 continúa su producción, pero dejando Macao como lugar de manufactura por Tailandia.
En 1991 se vuelve a hacer en color crema, pero parte de un conjunto de autos múltiple, sólo en el mercado de EE.UU.
La última aparición es también con mayor nivel de detalle y hecha en Tailandia, en morado, pero ahora con interior, parte de la línea entonces llamada "Premiere", en 1997.
By Alexandre Prévot from Nancy, France - Rolls Royce Silver Cloud II, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=49041819 |
Enlaces de interés:
- Matchbox MAN 151-175
- Rolls-Royce en DieCast Chile
- Rolls-Royce Silver Cloud en DieCast Chile
- Índice general por marcas
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox |
No hay comentarios:
Publicar un comentario