|
Majorette #228 Dépanneuse (FR) - foto de Jaime Bravo
|
En 1983 Majorette introdujo a su línea 200 una versión en camión grúa de un Chevrolet Blazer de segunda generación. Personalmente me hacía conflicto este modelo, pues tenía la idea de que el Blazer era la variante algo más corta del Chevrolet C-20, y con techo atrás. Sin embargo, la representación de Majorette es correcta, puesto que, después de la versión "convertible", que podía quedar abierta atrás, aunque con una barra antivuelcos, entre 1976 y 1991 para el vehículo real se ofreció una configuración llamada "Half Cab", que concuerda con la presentación de Majorette.
Además, la miniatura de Majorette está basado en un rediseño que se hizo al Chevrolet serie C/K en 1981 para mejorar su comportamiento aerodinámico. Un aspecto muy notorio es el frontal con las luces en dos niveles, que Majorette coloca como parte de la base metálica, sin pintar. Con ello inmediatamente resalta del color de la carrocería, siendo bastante parecido al vehículo real.
Con ruedas altas, la grúa es difícil de ocupar con otros autos de Majorette. Tal vez, agregando un alambre que baje el nivel de los ganchos podría ser, pero esto ya es inventiva de quien lo tenga en sus manos.
|
Majorette #291 Blazer 4x4 (THA)
|
En 1984 se introdujo prontamente una versión sin los ganchos, llamada "Blazer 4x4". Estuvo en producción simultánea con el modelo grúa, y probablemente por lo simple y versátil, tuvieron una prolongada vida: La grúa con el #228 se fabricó hasta 1998, aunque una variante para Japón es de 2002; mientras que el "civil", con el #291, se hizo hasta 2007.
|
Majorette #228 Dépanneuse (THA) - variante para Japón de 2002
|
|
1981-1982 Chevrolet K5 Blazer - By Bull-Doser - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2079030 |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario