sábado, 3 de junio de 2023

Siva S160 Spyder por Matchbox

Matchbox SF41b Siva Spyder (ENG)

En 1972 Matchbox introdujo a su serie 1-75 este auto con forma de cuña, cuyo aspecto futurista calzaba bien con la tendencia de tener vehículos que dieran la impresión de velocidad que había impuesto Hot Wheels. Sin embargo, corresponde a un vehículo real: El S160 de Siva Engineering, presentado al Racing Car Show de 1971, con puertas que abren como "alas de gaviota". Sin embargo, el auto no pasó de ser un prototipo del que se fabricaron 12 unidades.

La miniatura de Lesney es algo más robusta que el vehículo real. Sin embargo no deja de tomar los detalles correctamente. Cuenta con carrocería y base metálica. Lleva por encima de la carrocería una banda plástica con círculos.

Inicialmente se hizo en un tono de rojo, parecido al color del bronce. El interior es color crema, las ventanas son transparentes, sin tinte, y la cinta plástica vino cromada, como en el auto real. Este último detalle sin embargo, prontamente fue cambiado para que fuera negra.

Matchbox SF41b Siva Spyder (ENG)

 

Matchbox SF41b Siva Spyder (ENG)

En 1975 se modificó el color, a un azul metalizado, y se le agregaron los diseños estampados de la serie "Streakers". Se fabricó hasta 1978.

Matchbox SF41b Siva Spyder (ENG)

Matchbox SF41b Siva Spyder (ENG)

En 1978 tuvo un retorno en EE.UU., en edición limitada. Estas versiones venían en un color celeste y el diseño de una araña Viuda Negra. Por ello la base fue modificada para llevar el número romano VIII, y el nombre "BLACK WIDOW". Además, las ventanas serían negras - no obstante conservarían el interior. Sin embargo, algunas versiones mantuvieron la base antigua de "SIVA SPYDER". Además, algunas variantes tuvieron ventanas transparentes incoloras.

Matchbox RN VIII Black Widow (ENG)

Matchbox RN VIII Black Widow (ENG)


La última aparición del Siva Spyder sería en la línea económica Super GT. Hecho entre 1986 y 1988, podían estar fabricados en Inglaterra o China. Cuenta con dos diseños estampados sobre la carrocería, siendo el que dice "Turbo" el #7.

Matchbox GT BR 7 (ENG/CN) - foto de Carlos Gutiérrez

Matchbox GT BR 8 (ENG)

Enlaces de interés:


Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario