domingo, 12 de marzo de 2023

Majorette Lancia Montecarlo

Majorette #285 Lancia Montecarlo (FR) - foto de Jaime Bravo

En 1982 fue introducido el Lancia Montecarlo a la serie 200 de Majorette de acuerdo a la guía de Lohr y Gold, aunque en el primer catálogo en que aparece es el de 1983.

By Corvettec6r - Own work, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21471603

Se encuentra basado en la segunda versión del auto, hecho entre 1980 y 1981. Éste cuenta con los paneles traseros laterales abiertos, tal como el modelo de Majorette. Además, dejó de lado la denominación "Beta".

Majorette #285 Lancia "Monte Carlo" - imagen del catálogo de 1983

Por otra parte, el auto real se llama "Montecarlo", como una sola palabra, y no "Monte Carlo", como aparece en el catálogo o deletreado en el diseño de la primera versión ("Monte-Carlo", con un guión intermedio). No obstante, se encuentra correctamente escrito en la base.

La miniatura de Majorette cuenta con carrocería y base metálicas. El interior proyecta ambos parachoques y toda la parte frontal, simulando el detalle que tiene el vehículo real (esto se ve bien en las variantes con el interior negro, pero resulta extraño con otros colores). Los focos son parte de la base.

Se puede encontrar en colores amarillo y rojo (civil). En blanco vino con decoraciones de carreras, distinguiéndose una con "LUBRIFILM" y otra "TOUR DE CORSE", esta última con franjas de los colores característicos de "Martini Racing".

Se produjo hasta 1987.

Majorette #285 Lancia Montecarlo (FR)

Majorette #285 Lancia Montecarlo (FR)

Majorette #285 Lancia Montecarlo (FR)

Majorette #285 Lancia Montecarlo (FR) - foto de Jaime Bravo

Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette

No hay comentarios:

Publicar un comentario