|
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR)
|
|
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
Basado en el modelo deportivo de altas prestaciones de un trabajo conjunto entre Citroën y Maserati, Majorette lo incorporó a su catálogo en enero de 1971, un año después de la introducción al mercado del auto real. Fabricado en Francia, cuenta con carrocería y base metálicas, y apertura de puertas. El frente de los focos es transparente, como en el auto 1:1.
|
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR), de las primeras versiones con ruedas con tapas y radios negros y sin neblineros, foto de Jaime Bravo
|
|
Citroën SM at the Oldtimer Meeting Ebern - Par Reinhold Möller, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=79927621 |
La primera versión vino con ruedas con tapas y radios negros, e interior café. Además al mismo tiempo se utilizó el SM en la serie 300, mas al carecer de un gancho para remolque, vino con un conjunto de accesorios, con el #351, "Signaux", el que cuenta con 7 letreros de ruta y 16 conos naranja. Los letreros son de "inicio de autopista", "bomba de combustible a 25km", "restorán a 10km", "camping", "peligro", "máximo 30km/h" y "trabajos en la vía". Este conjunto es difícil de conseguir y si bien se siguió haciendo hasta 1975, el SM fue reemplazado en 1974 por la VW Van y la grúa "Dodge".
|
Majorette #351 Citroën SM + Signaux - imagen del catálogo de 1971
|
En septiembre de 1971 se modificó la base, agregándole 4 faros neblineros. En ese entonces, también las ruedas se cambian a las con tapas, pero completamente cromadas, e interior blanco. También algunas variantes aparecen con calcas de franjas y números del 1 al 8.
A contar de 1973 se utilizan las ruedas más modernas de Majorette (de una pieza), apareciendo también diversas variantes de calcas. Algunos colores difíciles de estas versiones son amarillo, naranjo y blanco.
|
Majorette #250 Citroën SM Maserati, detalle del volante y letras "SM" en pilar |
El Citroën cuenta con detalles interesantes moldeados directamente en las piezas, como la placa "SM" en los pilares "C", y el volante de un solo radio, como el vehículo real.
|
Consola del Citroën SM - Par L’auteur n’a pas pu être identifié automatiquement. Il est supposé qu'il s'agit de : PLawrence99cx (étant donné la revendication de droit d’auteur). — La source n’a pas pu être reconnue automatiquement. « Travail personnel » supposé (étant donné la revendication de droit d’auteur)., Domaine public, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1344560 |
El Citroën SM de Majorette se fabricaría hasta 1978.
|
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
|
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
|
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
|
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR), foto de Jaime Bravo
|
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario