![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSP3OKlUCFA6MuCM-FZ9Hq-vowByyw0948ZFalJdw7G16QaXbK8VS8VRv9mpKDI3d93-mBr9h-Jr47G2E-8K02DuAgIJMz6s5xdNtY2mtQsw74GpcDf_vj2KSiDHmHiWGKwHAnz16ScAw_26wfZetatIUqxZrZMXuB6jFWQRRNcYhjKSJzLmqNRZ1lvA/w200-h150/250-1citroenSM-da.JPG) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR)
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMrKdbfCogtMSR-FjsohMoqJU3VSsdWgD0TCXqFSGH55zRQ4ht2Ixy61th5HvzXhBT1GPGfHtGgVJEcR1nsf4ZE0GtyKUNX_DGTmycPHPgkhrlahSJTXVM6YdaSnPLe0tbfY9bkt7Hn-JjAMOVqcU869avyRFmsaMrgZBLSh58Qcohsh-A3nSPLktkwQ/w200-h150/250-1citroenSM-db.JPG) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
Basado en el modelo deportivo de altas prestaciones de un trabajo conjunto entre Citroën y Maserati, Majorette lo incorporó a su catálogo en enero de 1971, un año después de la introducción al mercado del auto real. Fabricado en Francia, cuenta con carrocería y base metálicas, y apertura de puertas. El frente de los focos es transparente, como en el auto 1:1.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXI4_PVp9ZaVwOt5ddqc8UgG30yLRGHWzoe2Qc233McOzdWXaoECg9fRHyuTSTiGqv5ZEVQAyLKqXUDTbz09boN2GR3mU_lQwT8VBb6JlgB5RyKplF-NOPmoyE8Y_g9K8Rw471DY4AqZM3RA8TX5pGEuY5_BmaDzy-RFb0vUTwlnuhQDqWYu7UBzCH3g/w200-h128/250-1citroenSM-f.jpg) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR), de las primeras versiones con ruedas con tapas y radios negros y sin neblineros, foto de Jaime Bravo
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgu6T7zinLJpzSSHx5WAJ-JEvnnrHqvvq_n80fwX0FXn8Yod9PxGirlaz5XylaqC7mn6J-YalkNOgZx0LhSUlsN9-ANac_5ewa_kTd1Knr1Aa2miSs1GO5soVZ3LoIHDS7tiOLIhmJEPg4olLDMy3-ExtqovWwBLsCSqZMB9_fVMfDIrL1X5w1nhRoOMw/w200-h144/250-1citroenSM-real.jpg) |
Citroën SM at the Oldtimer Meeting Ebern - Par Reinhold Möller, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=79927621 |
La primera versión vino con ruedas con tapas y radios negros, e interior café. Además al mismo tiempo se utilizó el SM en la serie 300, mas al carecer de un gancho para remolque, vino con un conjunto de accesorios, con el #351, "Signaux", el que cuenta con 7 letreros de ruta y 16 conos naranja. Los letreros son de "inicio de autopista", "bomba de combustible a 25km", "restorán a 10km", "camping", "peligro", "máximo 30km/h" y "trabajos en la vía". Este conjunto es difícil de conseguir y si bien se siguió haciendo hasta 1975, el SM fue reemplazado en 1974 por la VW Van y la grúa "Dodge".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzWzjecWg2_toNzI-4i0ccvcAYCb4e_gopvr-7DhVMkD5mFYaEFoZqRAuI5GKqGGphtE1RGYndR7O1-r_MbvsuMcEq4iCYsnSp_ZwgYuB3_Po1LYeZtnwLm3SQL8RFZFdOARzHzUHmluJ-xk5j9pFCxCKpwkHz04-9mfpx1JPQO19Uu11IMmYTMRlPOQ/w200-h52/mj351citroensm+signaux.png) |
Majorette #351 Citroën SM + Signaux - imagen del catálogo de 1971
|
En septiembre de 1971 se modificó la base, agregándole 4 faros neblineros. En ese entonces, también las ruedas se cambian a las con tapas, pero completamente cromadas, e interior blanco. También algunas variantes aparecen con calcas de franjas y números del 1 al 8.
A contar de 1973 se utilizan las ruedas más modernas de Majorette (de una pieza), apareciendo también diversas variantes de calcas. Algunos colores difíciles de estas versiones son amarillo, naranjo y blanco.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCGTph-L3D5eEIdcQHSa6AkGTwKaaBVLY5bnZzTcm-yKtg3Y3d2F03aJF4Q1fkSUV4x4TifUPo1BohzI_oSq-E9lwLOM3jheFbkKj8WUIKn6FN9i6W3GXPK2TniQZZ7W8VUld867hFX6o8mHntqUSeUidqSZRIPx2OXkpRDHj4zY8zEo8gwfniJNe_ZQ/w200-h151/250-1citroenSM-dc.JPG) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati, detalle del volante y letras "SM" en pilar |
El Citroën cuenta con detalles interesantes moldeados directamente en las piezas, como la placa "SM" en los pilares "C", y el volante de un solo radio, como el vehículo real.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrUMecLl5aRhlPRxpZOMAJ2-9VJjLaQUnGMGs11HckuE5eyhAxfBSDjSuE-dksxtbxiL2KBGBigq1TImNWcqsqZnlFJ3mVRjNOBomIEFeHdFBd34umNnMpLItRx5n2zfx5DAIwQAteNtLDGTMjhi6eyJjLtBiK5xVYVpb2JfoaOjn1FXEuiFcVoSHNSw/w200-h151/250-1citroenSM-real-b.JPG) |
Consola del Citroën SM - Par L’auteur n’a pas pu être identifié automatiquement. Il est supposé qu'il s'agit de : PLawrence99cx (étant donné la revendication de droit d’auteur). — La source n’a pas pu être reconnue automatiquement. « Travail personnel » supposé (étant donné la revendication de droit d’auteur)., Domaine public, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1344560 |
El Citroën SM de Majorette se fabricaría hasta 1978.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEissc7CBolCSChMS5Yp2RoSyGbIEnIZ1r0gw6Ze3_oWURnO8i9IoZE4TA3ItX4E99TJfEqKY4pEsg2tajU7XmIo9wys4_VCkXxIidUR_RNNJ8zyHcUDOw8o607-9n9hkuCkiIrmmTVgABiQwjomwW27TIhr7H29m3ColymnH7qEiEtLUfTeh7EPOPMtHw/w200-h107/250-1citroenSM-a.JPG) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4OpI5_f4viIl5NVgQoqR8KwkJPpt1HbJBB2eBt06g42NMKvx8t3-p8q6f_2Bn5Tg8jbiotaF-GCGYrh23pF4MEB07uORwLU4AfdaHZ_VJglLMgfSiuXGpVHG6a-iz5pn_N8Sey3hNE-p0wAR7kjoiE0ZR6clm9_FTCHOo1w2REvxDe62DfRMr9H8Uqg/w200-h141/250-1citroenSM-c.JPG) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKOTtXCHbAo-MGKY-M8o_rKvBwu_GMTOPJhpeBKz8qqwMgv2Ie40bg-tIGkyE2zywA5kc6_4UcQi85YU5ADeOju-3U0HxsAk9qQAHXkmKCLl7-w6omszMUGnQvDqS55PrFb-GjaqQ6rzuyEfkd3zWQteheXNbq62vyu6J-rODH5c_7Zb-z-vlpq8gygA/w200-h103/250-1citroenSM-b.JPG) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaugJV9Gsjujsh3ENrfUv2CV7bASzpICrQ2QITmDCG-koM9_LQ9scuFVN8wkhRHTo677Y6Mxmqc8pp2F72Pjqhm8Pksbcm-0UiOROsrPE93ogeEkjraK83JyOxVFzSBYGQNVndi1wZVrMy__B6JmDmimd4J1EMZSqp07fr750qzwBTg5Xz10GhW166zg/w200-h82/250-1citroenSM-e.JPG) |
Majorette #250 Citroën SM Maserati (FR), foto de Jaime Bravo
|
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario