lunes, 21 de noviembre de 2022

Bedford TK camión cisterna por Matchbox

Matchbox RW25c Bedford B.P. Tanker (ENG) - Foto de Edgardo Vera

En 1964 Lesney introdujo a la línea 1-75 una versión con cisterna de combustible del Bedford TK, camión de la marca británica de General Motors que existía desde 1960. Cabe mencionar que el TK tenía desde 1961 dos representaciones de Lesney, una con tolva, también parte de la línea 1-75 (RW03b), y otra con remolque, en la línea Major Packs, no obstante este artículo es sólo respecto del camión cisterna.

Matchbox RW25c Bedford B.P. Tanker (ENG)

Matchbox RW25c Bedford B.P. Tanker (ENG)

Este camión hecho en Inglaterra cuenta con todas sus partes metálicas, a excepción de su interior plástico. Tiene además la característica de una cabina pivotante para ver el interior (el cual es fácil de sacar) y también el motor. Esto es una licencia artística de Lesney, pues el vehículo real no lo puede hacer.

Vino comúnmente con cabina amarilla, base verde y cisterna blanca, más tres calcas al agua de "BP". Las primeras versiones además tuvieron pintado en plateado las luces y la parrilla delantera, aunque esta característica se eliminó rápidamente. Las ruedas son plásticas negras, aunque una reducida tirada apareció con ruedas plásticas grises. Esta variante es rara, aunque se debe tener precaución, puesto que frecuentemente se falsifica.

Matchbox RW25c Bedford Aral Tanker (ENG)

Matchbox RW25c Bedford Aral Tanker (ENG)

Al poco tiempo se hizo una versión en azul con cisterna blanca, y calcas de "ARAL", marca de combustibles alemana. Ésta fue especial para Europa continental y es difícil de encontrar fuera de Alemania. Esta variante por otra parte, sólo existe con ruedas negras y sin la parte delantera pintada.

Vino en cajas tipo "E", con ilustraciones distintas para las versiones "BP" y "ARAL".

Fue reemplazado en 1968 por el Ford Cortina Mk. II.

Matchbox RW25c Bedford - Detalle de la cabina e interior pivotantes

By Shadman Samee from Dhaka, Bangladesh - AML Bedford TK water-tanker, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=75527157

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario