|
Los dos primeros buses de dos pisos de Matchbox
|
En 1954 Lesney incorporó con el #5 el bus de Londres de 2 pisos, un modelo llamativo por cuanto era, en el contexto de zonas urbanas, un vehículo más ordinario que las maquinarias de trabajo que habían sido presentadas anteriormente (una aplanadora, dumper de obras, betonera de hormigón y un tractor). No es un modelo raro de conseguir, por lo que supongo debe haber sido popular.
|
Dinky #29c Double Decker Bus - foto del libro Dinky Toys, por el Dr. Edward Force (7° edición, 2009), p.12
|
La miniatura de Lesney replica un bus AEC Regent I, sin embargo, se encuentra aún más inspirado en el bus #29c de Dinky. Esto también permite situar al vehículo real, pues el modelo de Dinky fue introducido en 1938, tratándose de un bus de dos pisos anterior a la II Guerra Mundial.
|
Matchbox RW5a London Bus (ENG)
|
|
Matchbox RW5a London Bus (ENG) |
La miniatura Lesney es una copia a menor tamaño, de apenas 51mm. Se hizo en rojo, con ruedas metálicas, con el N° 5 puesto en el molde adelante y atrás, y una etiqueta de papel que dice "Buy 'MATCHBOX' SERIES". Una variante promocional - el primero de este tipo de Matchbox - se hizo en verde para Australia, la cual es extremadamente rara. Este bus es también de los pocos Matchbox que vino con las cajas de tipo "A", con la palabra "MOKO" con letras manuscritas. Se fabricó hasta 1956.
|
Matchbox RW5b London Bus (ENG) |
|
Matchbox RW5b London Bus (ENG) |
En 1957 se introdujo una versión un poco más grande de este bus, de 57mm. Viéndolo por sí solo, es posible confundirlo con la primera partida. No obstante, hay una forma muy sencilla de distinguirlos: El modelo de 1954 tiene 5 ventanas en el primer piso al lado del conductor, mientras que el de 1957 tiene 4. También cuenta, a diferencia de su antecesor, con una parrilla frontal más detallada.
Se hizo en rojo, con ruedas metálicas, las que en partidas más tardías se cambiaron a plásticas grises. Lleva como decoración una calca al agua que dice "BUY 'MATCHBOX' SERIES", aunque hubo unas versiones que aparecieron con calcas de "Players Please", la cual es una marca de cigarrillos, y otra de "BP visco-static". Estas dos son muy difíciles de conseguir, y sólo vinieron en el modelo con ruedas plásticas grises.
Se fabricó en Inglaterra hasta 1959.
|
1947 AEC Regent II with Eastern Coachworks (ECW) body, in the livery of Lowestoft Corporation [MODELO SIMILAR] - By Glen Denny, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14456308
|
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario