domingo, 5 de diciembre de 2021

Lone Star Jaguar Mk. X

 

Lone Star / Flyers #10 Jaguar Mk. X (ENG)

El auto de Jaguar de mayor nivel de lujo producido entre 1961 y 1970 se denomina "Mark Ten (10)", apuntando a un mercado de estrellas de rock, cine, altos personeros de gobiernos y diplomáticos, y presentado al mismo tiempo que el Tipo E. El modelo de Lone Star es la versión hecha hasta 1965, con el radiador sin división al medio. Después de eso se le conoció como 420G.

El Jaguar Mk.X fue de los primeros 8 autos representados por Lone Star en su serie de 3" denominada "Impy", apuntando a competir con Matchbox en ese nicho, en 1966. Aun siendo 8 autos, el Jaguar llevaba el N° 10, tal vez para crear expectativa de que era sólo el inicio de algo grande.

La versión Impy cuenta con ruedas de ejes gruesos, luces con incrustaciones, dirección funcional y apertura total. Al aparecer Hot Wheels en 1968, en 1969 Lone Star adapta rápidamente sus autos existentes a ruedas de baja fricción, aunque también sacrificó las luces con incrustaciones y la dirección funcional. Esa serie se denomina "Flyers".

El Mk.X de Flyers hasta 1970 llevó ruedas de baja fricción con un patrón tipo disco. Hay varios colores. Desde 1971 se modificaron las ruedas a un diseño con radios, menos realistas, pero más similares a las que usaban casi todos los autos de juguete de la época, tal vez para hacer más obvio que eran ruedas "rápidas".

Desconozco si el Jaguar se siguió haciendo después de 1972. Sin embargo, desde 1979 se produjo durante la vuelta de la serie simplificada de Impy / Lone Star, sin interiores, ni partes que se abrían, en 1982-83.

Lone Star / Flyers #10 Jaguar Mk. X (ENG)

Lone Star / Flyers #10 Jaguar Mk. X (ENG)

Jaguar Mark X - By Brian Snelson - originally posted to Flickr as Mk10 Jaguar, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6502932


 Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario