domingo, 12 de diciembre de 2021

Hot Wheels Sir Rodney Roadster

Hot Wheels #8261 Sir Rodney Roadster (HK) - Flying Colors 1974

Hot Wheels #8261 Sir Rodney Roadster (HK) - Flying Colors 1974

Este diseño de Larry Wood fue introducido a la alineación regular de Hot Wheels en 1974. Hecho en Hong Kong, es de una construcción relativamente simple: Tiene una carrocería y base metálicas; esta última también da forma al interior. No lleva ventanas, sino sólo un techo plástico que se suele perder en ejemplares usados. Lleva además un motor enorme expuesto adelante, metálico. 

En 1974 apareció con tres colores: Amarillo, el más común; naranja, muy difícil; y verde, el más difícil de todos. Siempre fue decorado con llamas rojas estampadas.

El esquema amarillo con llamas, pero con ruedas sin las líneas rojas, es decir "Blackwalls", fue vuelto a hacer en 1977.

En 1983 se hicieron dos versiones: Amarillo, sin decoración, fabricado en México, y sin pintar, hecho en Hong Kong. Este último puede tener el techo café de la versión antiguo, o uno beige, mucho más pálido.

Lotus Seven 1962 - By Bull-Doser - Own work., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14735909

MG TB Midget Drophead Coupé 1939 - By Lars-Göran Lindgren Sweden - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1577605

En la base no se hace referencia alguna al auto que representa. De acuerdo al libro de Michael Thomas Strauss, estaría basado en un Lotus Seven. Sin embargo, personalmente no veo nada que se parezca en el Sir Rodney a la forma estilizada de un Lotus Seven. Creo en cambio, que se parece mucho más a un MG Serie T. Y por el detalle de las puertas rectas, no en diagonal, específicamente podría haberse inspirado en un MG TB Tickford Drophead Cupé, versión lujosa y muy rara.

Enlaces de interés:

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario