lunes, 1 de noviembre de 2021

Toyota HiAce H10 por YOT

YOT - Super Van / Toyota Van (TW)
YOT - Super Van / Toyota Van (TW)

Esta miniatura del Toyota HiAce de primera generación (1967-1977) es una copia casi exacta del modelo Tomica con el #38-1, aunque con algunas diferencias mínimas de tamaño y en terminaciones. El fabricante se identifica como "YOT", de Taiwán. Una curiosidad es que ha sido encontrado en un empaque de "Mini Macks", de Zylmex, alrededor de 1980. Tal práctica ha sido utilizada por varias otras marcas para surtir grandes tiendas, no obstante no he podido localizar la relación entre Zylmex y Yot, ni conozco a la fecha la razón de por qué en el envase lleva el emblema de Zylmex. Asimismo, de los pocos otros modelos de YOT que conozco, el Toyota HiAce es el único que he visto con empaque de Zylmex.

YOT - Super Van / Toyota Van, en empaque Zylmex - foto de Gonzalo Alvear, agregada el 07.11.21
 

Cuenta con base y carrocería metálicas. El contenedor trasero es plástico y abre las puertas. De acuerdo a una tarjeta de YOT que he visto - no de Zylmex -, también existiría una versión con bebidas.

Toyota HiAce H10, Tomica vs. YOT

Toyota HiAce H10, Tomica vs. YOT

Toyota HiAce H10, Tomica vs. YOT. Nótese que el dealle de las puertas está prácticamente invertido por completo en el de YOT.

 Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario