Matchbox RW39b Pontiac Convertible (ENG) |
Matchbox RW39b Pontiac Convertible (ENG) |
Lesney hizo una réplica de la segunda generación del Pontiac de tamaño grande, con características de lujo, en 1962, en reemplazo de un Ford Zodiac también convertible, cambiando sin embargo, un auto europeo por uno de EE.UU.
El Bonneville de Matchbox, que es simplemente llamado "Pontiac Convertible", corresponde a la versión hecha desde 1960, con una parrilla frontal partida con un vértice, pero distinta a las dos partes separadas usadas hasta 1959.
Inicialmente se hizo en color morado, metalizado. Vino con ruedas plásticas grises, las que rápidamente fueron cambiadas a plateadas. La versión morada con ruedas plásticas grises es por lo tanto, un modelo muy raro de encontrar.
La base, metálica, trae un gancho para remolque. Al comienzo se pintó en color rojo oscuro (marrón, también le dicen).
El interior es de un color crema. Al comienzo traía el volante en una parte separada, de color rojo, el que suele perderse. Después se modificó para ser todo hecho en una pieza. Las versiones más antiguas son más oscuras y las posteriores son prácticamente blancas.
El parabrisas es una pieza plástica, con tinte azul. Es muy frágil y considerando que es muy difícil encontrar uno impecable, incluso en modelos que están sin uso aparente, se puede presumir que se rompía dentro de la caja, al mandar los autos a los vendedores.
La carrocería finalmente se cambió a color amarillo y la base negra. Estos modelos son bastante más comunes que los morados. Esta variante además puede encontrarse con ruedas plásticas negras. Siempre fue fabricado en Inglaterra y se descontinuó en 1967.
Pontiac Bonneville 1960 - By Greg Gjerdingen - Flickr: 60 Pontiac Bonneville, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21344967 |
Enlaces de interés:
- Matchbox Regular Wheels 26-50
- Pontiac en DieCast Chile
- Pontiac Bonneville en DieCast Chile
- Índice general por marcas
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox |
No hay comentarios:
Publicar un comentario