domingo, 28 de noviembre de 2021

Nissan Bluebird U 2000 GT-X (610) por Tomica

Tomica #18-2 Nissan Bluebird U 2000 GT-X (JP)
La línea 610 del Nissan Bluebird fue introducida al mercado en Japón en 1971 y llevaba la chapa "Datsun Bluebird U", siendo la última vocal por "User Oriented", en referencia a más comodidades con respecto al antecesor 510. Fue el primero de Nissan en adoptar la línea suave tipo "botella de Coca-Cola", de moda en otros autos de la misma época.

Tomica introdujo su representación en octubre de 1974 y está basado en la versión GT-X (G610), la cual nunca se exportó a otros mercados, con un motor más grande de 6 cilindros, algo más largo para alojarlo, un frente característico que no se vio en las versiones de otros países (conocido por ejemplo, como Datsun 160B/180B), inspirado en el Pontiac GTO y apodado "shark-nose".

Fabricado en Japón, cuenta con base metálica sin pintar. La carrocería abre las puertas. Vino en dos colores principales: Rojo oscuro, casi café, y plateado. Casi siempre lució las ruedas que parecen con tapas de Tomica, exactamente 1E y 1F. Una última versión, antes de ser descontinuado en noviembre de 1977 (un año después de que se reemplazara el auto real) vino con ruedas 1H. En mi experiencia, es un modelo difícil de conseguir.

Ha tenido un par de reediciones: Una en 1998, como parte de la línea especial "Excellent Tomica", en dos colores - verde metalizado y blanco - y otra como exclusivo de las tiendas Ikeda, en plateado.


Tomica #18-2 Nissan Bluebird U 2000 GT-X (JP)

Tomica #18-2 Nissan Bluebird U 2000 GT-X (JP)

Inline-six Datsun Bluebird Coupé (G610) - By Kzaral - https://www.flickr.com/photos/kzaral/4042094827/in/set-72157622660217870, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15376612

 

 Enlaces de interés:

Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

No hay comentarios:

Publicar un comentario